jueves, marzo 28, 2024
InicioColombia¿Roy Barreras se va de la política?

¿Roy Barreras se va de la política?

Por el cáncer que padece, que le obliga a recibir quimioterapia, el experimentado y controversial Roy Barreras, anunció que a mediados del año entrante, abandonará el ejercicio político. Este anuncio de esta renuncia al cargo de senador y al ejercicio político lleva fecha incluida, julio de 2023, justo al final de la presente legislatura.

Este senador ha sido decisivo en sacar adelante la agenda legislativa presidencial como presidente del Congreso, entre los proyectos más importantes que piensa dejar listos para el gobierno, está la peligrosa reforma política que permitiría que los parlamentarios falten a su compromiso ideológico y con sus electores, cambiándose de partido.

Publicidad FLA - ifm noticias

Algo que podría generar graves implicaciones de corrupción y desorden, afectando la responsabilidad pública de los elegidos, eliminando prácticamente la democracia representativa. Ya que los parlamentarios en adelante, no estarían atados a compromisos éticos, ni a grupos de ciudadanos, ni a ideología alguna, sino que sus acciones obedecerían única y exclusivamente al cálculo político y a la conveniencia personal del legislador, en una medida totalmente anti democrática.

De esta manera se anuncia la salida de uno de los mayores conocedores del funcionamiento del órgano legislativo colombiano que en los últimos años estuvo del lado de la destrucción institucional y los drásticos cambios hacia un país de izquierda basado en el empobrecimiento de la gente y en ocasionar una mayor dependencia de los colombianos con el Estado. Pese a su anuncio, Barreras declara que seguirá ayudándole al ex insurgente presidente, desde afuera.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?