miércoles, abril 24, 2024
InicioColombiaRodrigo Granda, ex jefe guerrillero fue capturado en México

Rodrigo Granda, ex jefe guerrillero fue capturado en México

El exjefe guerrillero Rodrigo Granda, también conocido con el alias de ‘Ricardo Téllez’, fue capturado en territorio mexicano.

La denuncia de su captura la hizo el partido político Comunes (antes Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc) en cabeza del senador y también miembro de Comunes, Julián Gallo Cubillos, conocido como Carlos Antonio Lozada, quien aseguró que Granda fue capturado a pesar de que tenía permiso de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Nos informan que gobierno de Iván Duque pidió a la Interpol activar circular roja mientras iba volando hacia México, en clara violación del Acuerdo de Paz que quieren hacer trizas”, dijo Gallo Cubillos.

Además, fuentes del Gobierno Nacional aseguraron que dicha información se está corroborando a través de canales diplomáticos entre México y Colombia.

Cabe resaltar que Granda fue uno de los negociadores de las Farc en el diálogo que dio como resultado el acuerdo firmado en 2016 y se acogió a la JEP en el marco del caso 01 sobre toma de rehenes y graves privaciones de la libertad cometidas por las Farc.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?