sábado, abril 20, 2024
InicioMedellínRobocop: la película continúa en Medellín

Robocop: la película continúa en Medellín

Daniel Quintero Calle sigue empecinado en su propuesta fallida de comprar robots para supuestamente garantizar la seguridad en la capital de Antioquia. Es así como vuelve a la palestra el tema de Robocop, el presunto robot policía que iba a cuidar a los medellinenses pero que terminó degradado a cuidar las basuras de la ciudad.

Esta vez, la comuna 15 -Guayabal, será testigo de la activación de 10 nuevos Robocop que, técnicamente hablando, son parte del Sistema Inteligente de Monitoreo Integral Móvil SIMIM, de la ciudad de Medellín y que, según la Alcaldía, ya están acondicionados para comenzar a funcionar en línea con el sistema de monitoreo del 123.

«Hay problemas y hemos coordinado durante esta semana algunas acciones operativas en contra de plazas de vicio que tenemos en el sector en articulación con la Policía Metropolitana y con la Fiscalía. Para ello vamos a ubicar los 10 “Robocop” que ya tienen conectividad con el 123, lo vamos a hacer en los sitios que ya tenemos evaluados y escogidos, que van a ayudar no solo con el tema de seguridad, sino de convivencia», informó el secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, José Gerardo Acevedo Ossa.

Sin embargo, es probable, dada la experiencia de los pilotos hechos por la administración, que estos aparatos terminen vigilando los lugares donde indelicados suelen arrojar escombros y basuras.

¿Qué pasó con los Robocop en la ciudad de Medellín?

La triste historia de Robocop en Medellín

Es importante recordar que la historia de los Robocop en Medellín se remonta a agosto de 2021, cuando Daniel Quintero Calle presentó el primer prototipo asegurando que esta sería la solución al problema de inseguridad que atravesaba la ciudad en su momento y que, después de un año y siete meses, sigue agudizándose por cuenta de la delincuencia común.

En ese entonces, Quintero Calle aseguró que a Medellín llegarían 40 Robocops pero un año después, es decir, para agosto de 2022, solo había un robot operando no de manera oficial, sino como piloto y los resultados no eran alentadores, pues estaba sirviendo era para cuidar las basuras, los botaderos de basura y para descubrir a quienes arrojaban basuras en las calles de Medellín: una labor que está muy lejos del propósito inicial.

Resulta que ahora la película de Robocop vuelve a tener un nuevo capítulo y es por cuenta de los supuestos 10 aparatos que serán distribuidos en zonas que ya fueron evaluadas por las autoridades en la comuna 15 -Guayabal.

¿Será que por fin Medellín contará con un pelotón de Robocops que cuiden la seguridad de los ciudadanos? ¿O tendrá la Policía que desplegar un pelotón de uniformados para cuidar a los robots que están sujetos a daños y al hurto de sus dispositivos tecnológicos?

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?