fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioDenuncia(DENUNCIA) Robo de cables de telefonía tienen afectados a los habitantes de...

(DENUNCIA) Robo de cables de telefonía tienen afectados a los habitantes de La Colinita

El hurto de cables de telefonía en distintos sectores de Medellín continúa siendo el dolor de cabeza de muchas empresas de telecomunicaciones e incluso de la comunidad misma, la cual se ve afectada por los cortes repentinos del servicio telefónico e internet.

Habitantes del sector La Colinita de Medellín, denuncian que desde hace varios días, tienen suspendido el servicio telefónico por cuenta de los robos a las redes telefónicas en esta zona.

Según el padre Álvaro Pimienta Restrepo, párroco en Corpus Christi en La Colinita, desde el 5 de agosto no cuenta con servicio telefónico en el despacho parroquial, afirma que UNE, compañía encargada de prestar el servicio en el sector, decidió suspender por completo las antiguas líneas telefónicas.

Ante las afectaciones, el padre Pimienta solicitó una explicación a UNE sobre la la suspensión del servicio, pero lo que la compañía le argumentó fue que las líneas estaban activas.

En una nueva visita a las oficinas de la compañía por no tener solución a la problemática, el párroco recibió una nueva explicación, según UNE, la compañía migraría a una nueva tecnología con decodificadores telefónicos, y que los antiguos números telefónicos cambiarían para dicho sector.

La inconformidad de la comunidad radica en que UNE, no informó previamente el cambio tecnológico y de igual forma denuncian que el operador telefónico siguió generando facturas de cobro aún con el servicio suspendido.

A menudo, ciudadanos denuncian mediante videos de cámaras de seguridad, la manera en que algunos delincuentes recurren al robo de infraestructura en las redes de telecomunicaciones, especialmente al hurto de cables de cobre. Sin embargo esta práctica delictiva sigue siendo la piedra en el zapato de cientos de personas que a diario se ven afectadas a la hora de realizar teletrabajo, entre otros.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?