jueves, abril 18, 2024
InicioColombiaRiesgos en la prestación de servicios públicos

Riesgos en la prestación de servicios públicos

En Colombia cada vez se aumentan las quejas por la suspensión de servicios públicos que son básicos para el vivir normal, que riesgos pueden llevar a la falla en estos servicios.

El suministro de aguas es básico para la población, en las grandes ciudades se han detectado problemas varios en la prestación del servicio.

Muchas de las redes tienen muchos años y esto genera rupturas, también se ha detectado que por no tener muchas veces planos, las obras públicas muchas veces dañan las redes principales, hoy la población de Soacha y Bosa en Bogotá, presenta la suspensión del servicio por este motivo.

El crecimiento desbordado de la zonas urbanas, en muchas partes de la sabana de Bogotá, se han construido grandes conjuntos habitacionales que no tienen muchas veces garantizados el suministro de servicios basicos

La situación climática también afecta, el invierno daña líneas de conducción eléctricas, bocatomas de acueductos, sistemas de alcantarillado, líneas de conectividad y telefonía, en muchos casos, las reparaciones no son tan rápidas como se quisiera, es difícil llegar la los sitios de los daños y según denuncian las empresas prestadoras, hasta la delincuencia no permite la reparación de los daños.

En algunos países la política gubernamental tampoco prioriza los mantenimientos de los sistemas o no exigen a los prestadores del servicio el cumplimiento de los compromisos con la población en general, lo cierto es que es una obligación del estado el garantizar la prestación del los servicios públicos básicos a todos los habitantes de territorio nacional.

p3

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?