fbpx
miércoles, abril 24, 2024
InicioRevocatoriaRevocatoria ahora depende que el presidente cumpla con su función de nombrar...

Revocatoria ahora depende que el presidente cumpla con su función de nombrar Alcalde Ad-hoc

Luego que la Procuraduría dejara en manos del presidente de la República, Iván Duque, el nombramiento del alcalde Ad-Hoc de Medellín; la entrega de planillas para la recolección de las firmas, sólo depende del mandatario y de la voluntad de la Registraduría, que ha incumplido un fallo judicial.

En las últimas horas, los dos movimientos de revocatoria que trabajan fuertemente en Medellín, han solicitado al Presidente, de diferentes maneras, que cumpla con su función y permita al pueblo, expresarse libremente y en democracia, sobre la continuidad o no del Alcalde Daniel Quintero.

Desde el Movimiento “Medellín Te Pertenece”, su vocera Yesenia Bedoya, ha interpuesto a través del gerente del movimiento, el abogado Hollman Ibáñez, una Acción de Cumplimiento, a fin de presionar el nombramiento del alcalde Ad-Hoc para Medellín. Bedoya espera que sea esta misma semana que se de ese nombramiento.

En un video, Bedoya explicó en qué consistió la acción judicial que se emprendió este miércoles; una mas con la que se pretende que se presione para la entrega de las planillas, luego de seis meses de congelados los procesos de revocatoria.

Por el lado del movimiento de revocatoria “Pacto por Medellín”, el abogado Julio González Villa, quien ya interpuso acciones legales, hizo un nuevo llamado público al Presidente Duque, para que cumpla con su deber y nombre al alcalde Ad-Hoc, haciendo honor a la Constitución del 91, la misma que juró proteger.

De otro lado, Yesenia Bedoya, también informó que este miércoles, cumplió con la citación que le hizo la Registraduría, para que en su calidad de vocera del movimiento de revocatoria “Medellín Te Pertenece”, ampliara la denuncia en contra del comportamiento amenazante y estigmatizante que han tenido las revocatorias y quienes lideran estos procesos en Medellín, por parte del Alcalde Daniel Quintero.

Según explicó Bedoya, no solo se ratificó en la denuncia sino que pudo ampliarla aportando nuevas pruebas de nuevos trinos, columnas intimidantes y amenazas que sobre los movimientos se continuan haciendo.

Igualmente explicó que puso en conocimiento de la Procuraduría, el intento de suplantación de firmas y documentos, que fueron radicados en la Registraduría en el mes de abril y con los que pretendían hacer un fraude y acabar con los movimientos de revocatoria, al intentar hacer creer que los dos movimientos desistían.

Los dos movimientos de revocatoria que hay en la ciudad, “Medellín Te Pertenece” y “Pacto por Medellín”, continuan muy activos en el trabajo que conlleve a que se puedan llevar a cabo las acciones necesarias para separar del cargo al alcalde Daniel Quintero, no solo con acciones legales y otras más para que se entreguen las planillas, sino que ya tienen todo dispuesto, en gran medida, para que se pueda dar la logística para la recolección de firmas, una vez sean entregadas las planillas.

Los dos movimientos han hecho llamado a quienes son conscientes de que la ciudad de Medellín debe retomar el rumbo, para que apoyen los movimientos con los recursos necesarios para que al momento de la llegada de las planillas, se pueda avanzar rápidamente en esa logística.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?