IFMNOTICIAS

Revista Semana cancela la columna de Daniel Coronel

ENTRETENIMIENTO. A través de su cuenta de twitter, el periodista Daniel Coronell comunicó que la revista Semana dio por terminado su espacio en dicho medio de comunicación.

Todo parece indicar que en la última columna de Coronel el pasado domingo en la que cuestiona la no publicación de una investigación de la propia revista Semana y que según el comunicador, se habría engavetado por presunta sugeridos del presidente Iván Duque, habría resultado falsa y no habría caído bien a las directivas que la revista fuera objeto de críticas en sus propias páginas.

La columna causante de la cancelación de este espacio que permaneció desde el 2005 hasta la fecha, se refería a la investigación sobre las fuerzas militares y que extrañamente se habría engavetado pero que sí publicó El New York Times, pese a que la revista venía trabajando el tema hace tiempo.

Fuentes internas de la revista que no quisieron ser identificadas por temor, indicaron que a Coronell, le habrían contado de lo que estaba ocurriendo con algunos temas que se plantean en la redacción y se adelantan en campo, pero que no se están publicando de manera extraña, presumiendo intereses relacionarles con el Gobierno, esto habría llevado a que el comunicador director de noticias de Univision y dueño del canal Uno y Noticias Uno, haya criticado a la revista.

En su cuenta de twitter, Daniel Coronell agradeció al director de la publicación mientras que algunos de sus lectores, interpretan la cancelación como un acto de censura. Por su parte sus contradictores celebran la decisión de la revista.

Desde esta tribuna, Daniel Coronell  se ha enfrentado a todos los estamentos del poder en Colombia. Ha investigado y denunciado las interceptaciones ilegales del DAS, Agro Ingreso Seguro, la “Yidis-política” en el proceso de reelección del ex presidente Álvaro Uribe Vélez, la parapolítica, el escándalo de Saludcoop, Odebrecht.

Justo en la última revista Coronell exigió una explicación pública a la Revista por la investigación engavetada y lo que recibió fue la cancelación de la columna y una repuesta de Alejandro Santos, director del medio, en twitter.

 

Comentarios: 0