viernes, marzo 29, 2024
InicioAntioquiaRetornar es seguro tras restitución de tierras. Ejército acompaña a familias a...

Retornar es seguro tras restitución de tierras. Ejército acompaña a familias a sus tierras y a retomar proyectos productivos en Montebello

Ejército realiza el acompañamiento al proceso de retorno y desarrollo de proyectos productivos en Montebello, Antioquia

La institución castrense realiza operaciones de control territorial con el propósito de hacer presencia en los territorios y brindar las condiciones de seguridad necesarias en el retorno de la población beneficiaria del programa de Restitución de Tierras y la comunidad en general.

En el marco de la reunión de este 12 de abril en el municipio de Montebello, departamento de Antioquia, liderada por el doctor Andrés Castro, director general de la Unidad de Restitución de Tierras, en compañía de las autoridades locales, del personal beneficiario del programa de Restitución de Tierras y del Ejército Nacional, quien prestó la seguridad con su motorizada para el recorrido de la comitiva por las veredas del municipio, se destacó y ratificó en el encuentro el compromiso y trabajo de la institución castrense para llevar a cabo los objetivos propuestos por el Gobierno Nacional con respecto al retorno y desarrollo de proyectos productivos de los campesinos víctimas de despojo y abandono forzado en la región.

Estas personas, golpeadas por el conflicto armado, manifestaron sentirse seguras y confiadas para realizar y ejecutar sus proyectos productivos basados en actividades como la siembra de café, frutas, hortalizas, la implementación de la apicultura, entre otras.

Asimismo, se resaltó el trabajo de las tropas con relación al libre tránsito de la ciudadanía por las vías de la región, lo cual es fundamental para el progreso y desarrollo del municipio.

El Ejército Nacional como institución al servicio de los colombianos, continuará desplegando operaciones de control territorial en contra de los grupos armados organizados que irrumpen la seguridad de la comunidad, a fin de brindar tranquilidad total a la población civil.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?