fbpx
martes, enero 31, 2023
InicioIFMNoticias TV(RESÚMEN) "Un café con" el concejal Carlos Ríos

(RESÚMEN) «Un café con» el concejal Carlos Ríos

Carlos Ríos, concejal de Medellín, en esta edición del programa «Un café con» bajo la presentación de Jaime Restrepo, se refirió a los principales temas de ciudad y del año electoral.

En cuanto al tema de las vigencias futuras destacó la importancia de recuperar las instituciones y además señaló que la administración que tiene un alto grado de ineptitud. Mencionó el cabildante que esta administración no sabe manejar las vigencias futuras y puso en entredicho la gestión de Quintero Calle y su interés solo por conservar el poder, mencionando: «Tan raro que pida vigencias futuras acabándose el período para él, y justo en época electoral.»

Se refirió además a la confrontación política en la ciudad, que no estamos construyendo continuidad en los procesos, por lo cual, no deberíamos tener el conflicto respecto a las vigencias futuras y explicó la relación que tiene la ineficiencia administrativa con las narrativas. Sobre el particular señaló que por las redes sociales llega la información pero de forma parcial y que esta administración siempre aprovechó las narrativas para culpar a alguien.

«Esta administración se ha caracterizado por el desconocimiento y el desconocimiento es desamor por Medellín». No les interesa que a la ciudad le vaya bien, puesto que han creado una narrativa del odio, de división, de que la función pública no sirva, de que ese descrédito que existe de los políticos todos los días y ahonde muchísimo más para que el «mesías levante la mano y diga yo soy el salvador y eso es lo que está pasando».

Adicionalmente dijo que vivimos en un mundo en donde «somos expertos en leer titulares pero no leemos el contenido y ahí nos quedamos y estas personas son expertas en saber poner unos muy buenos slogans, unos muy buenos contenidos pero lamentablemente cuando la gente va y busca la verdadera información, no existe».

Sobre las practicas de crear división mencionó el cabildante que: «Esa es la mejor forma de gobernar, hoy ya está demostrado que no solamente en Colombia sino en muchos países de Latinoamérica esa desinformación, acusar a alguien, es decir crear un enemigo, es lo mejor, para que con esa división construyan una narrativa».

Respecto a los temas de seguridad, aseguró : que no se trata de un tema de percepción. «Los combos no se están matando porque la ciudad está dividida en territorios. Sobre los delitos menores dijo que no hay que tener un policía en cada esquina, y resaltó la importancia de acudir a la tecnología.

En forma de reflexión señaló que a las ciudad realmente le está yendo mal, y frente al tema político-electoral sostuvo que no es tan bueno que haya tantos precandidatos.

En cuanto al tema de la crisis institucional que afronta la ciudad dijo: «Esta ciudad me ha dado tanto que yo la tengo que cuidar todos y no nos la podemos dejar quitar, por una persona que tiene intereses particulares». Ríos a su vez afirmó que «quisiera hacer el ejercicio para la precandidatura a la Alcaldía y buscar una gran coalición para la ciudad de Medellín».

ÚLTIMAS NOTICIAS