IFMNOTICIAS

Resumen de reseñas de ‘Captain Marvel’: una historia de origen desigual con un final sólido

ENTRETENIMIENTO. Ahora que la historia de una década que comenzó con Iron Man en 2008 finalmente está llegando a su fin, los fanáticos de Marvel están entusiasmados de ver dónde el estudio cinematográfico se adentra en su universo cinematográfico en los próximos años. Todavía no sabemos quién se alejará de los eventos de Avengers: Endgame, pero sí sabemos que los Avengers se verán muy diferentes una vez que termine la saga de Thanos. Y uno de los pilares clave de ese nuevo equipo probablemente no sea otro que Capitán Marvel.

Las primeras revisiones para Capitán Marvel fueron publicadas este martes por la mañana. Las expectativas eran comprensiblemente altas para que la primera película de Marvel de este universo cinematográfico fuera protagonista  una superhéroe femenina, y si bien las primeras reacciones de los críticos han sido en general positivas,  Capitan Marvel podría no ser la mejor historia de origen de Marvel.

A continuación, he reunido solo algunas de las docenas de revisiones que aparecieron en línea esta mañana. Es algo así como una bolsa mixta, por lo que si esperabas un consenso sobre Captain Marvel, podrías sentirte decepcionado:

Club AV (Calificación: C)
Comenzaremos con una reseña un tanto sombría de AV Club, que cuestiona la originalidad de la película:

La paleta de fondo MCU, muy familiar, de bases secretas, naves espaciales, hangares y complejos subterráneos (pero esta vez con computadoras de mala calidad) contribuye a la impresión de anonimato. Pero al menos la película tiene un sentido del humor: es cierto que un elogio leve, dado que muchos de sus predecesores en la MCU han sido lo suficientemente divertidos como para calificar como comedias de conjunto. Aquí, dos personajes crean una asociación inverosímil, que es un asno extraño, hacen algunos chistes, descubren secretos y llegan a la conclusión de que tal vez, solo tal vez, los superhéroes sean algo que la Tierra necesita. Es todo lo que podrías esperar de una película de superhéroes de ciencia ficción si no hubieras visto una en mucho tiempo.

Lea la reseña completa de Ignatiy Vishnevetsky en AV Club.

Empire (Grado: 4/5)
La revisión de Empire estuvo entre las más favorables, y señaló que aunque la película inicialmente no logra conectarse con la audiencia, finalmente encuentra su pie cuando aparece Nick Fury de Samuel L. Jackson en la pantalla:

Aún así, una vez que Danvers se conecta con Fury, sus extrañas bromas arruinan la película en la estratosfera. Hay escenas de lucha pequeñas pero divertidas que resaltan la tenacidad de Danvers y la alegría de ver a Fury explicándole las cosas por una vez. Hay un gato amistoso llamado Goose que le quita brillo a Fury y amenaza con robar toda la película. Todo se desenrolla a la banda sonora de un asesino de los años 90, con las canciones de bangin ’de artistas tan importantes como TLC, Elastica y Hole. Y a medida que Danvers pasa tiempo con Rambeau, conseguimos nuestra primera visión real bajo su piel y en su humanidad.

Lee la reseña completa de Helen O’hara en Empire.

The Guardian (Grado: 3/5)
La reseña ligeramente menos favorable de The Guardian elogia la actuación de Brie Larson, pero no la película en su conjunto:

Larson tiene el lenguaje corporal natural de un superhéroe: esa mezcla de inocencia e indiferencia, ese idealismo continuo e indignación combinados con una preparación irreflexiva para la batalla, todas las cosas que dan a las películas de MCU su calidad adictiva. Quería una historia más clara y central para la aparición del Capitán Marvel en el escenario, y en las películas posteriores, si no es simplemente para perderse en la combinación del conjunto, debería haber más ingenio y estilo de Larson y, de hecho, plausible. Dominio de las artes marciales. En cualquier caso, Captain Marvel es una entretenida nueva parte de la saga.

Lee la reseña completa de Peter Bradshaw en The Guardian.

IGN (Grado: 8.3 / 10)
La revisión de IGN tiene una calificación tan alta de cualquier revisión que incluimos, pero también apunta a la obligación de la película de comenzar una nueva historia desde cero como una debilidad en una entrada sólida en MCU:

Dicho esto, la nostalgia de la Fase Uno parece a veces un poco discordante. Es extraño sentir que la MCU repentinamente vuelve a la rutina de origen puro después de que los últimos dos años hayan sido tan experimentales, y es difícil no alejarse deseando que Carol haya recibido el tratamiento de Black Panther o Spider-Man con una introducción construida en una película anterior para ayudar a agregar un poco más de peso narrativo. La exposición, especialmente en el primer acto, se siente un poco vertiginosa a veces, ya que se apresura a tratar de salir de su propio camino.

Lea la reseña completa de Meg Downey en IGN.

IndieWire (Grado: C-)

De lejos, las críticas más duras de este resumen, IndieWire encontró muy poco que amar en Captain Marvel:

Esta no es la primera vez que un protagonista de Marvel se pasa una película entera tratando de descubrir los detalles básicos de quiénes son, pero al menos a Star Lord se le dio un negocio de carácter aditivo para llenar los vacíos. La Sra. Danvers no tiene esa suerte, y Larson, ganador de un Oscar cuya protección natural está mal atendida por un personaje tan satisfecho de sí mismo, tiene poco que hacer más allá de la taza para la cámara y el caño de tercera fila de una sola línea a cualquiera de los Hombres que se interponen en su camino. Larson está demasiado ansiosa por interpretar su propia figura de acción, y ese enfoque orgulloso no deja a Carol en ningún lugar una vez que sus recuerdos regresan inevitablemente. Así que se conforma con las ocurrencias y los destellos de segunda mano en la vida que solía vivir. Hay un núcleo emocional en alguna parte, pero la película no lo encuentra.

Lea la reseña completa de David Ehrlich en IndieWire.

Variety (positiva)
La nostalgia de los 90 fue acertada para muchos críticos, pero Variety descubrió que estaba hecha con mucho gusto:

La película está ambientada en 1995, cuando S.H.I.E.L.D. es solo un grupo de trabajo en ciernes y los Vengadores son apenas un destello en el ojo de Nick Fury, interpretado por un Samuel L. Jackson digitalmente envejecido, que se hace un sorprendente favor por el engaño visual. Parece diferente de lo habitual, más ligero y alegre. Boden y Fleck se divierten cavando en la nostalgia de este particular momento lejano pero no tan antiguo, cuando las tiendas Blockbuster y RadioShack salpicaron el paisaje, “Whatta Man” y “Just a Girl” dominaron las ondas y la cultura digital primitiva Fue todo CD-ROMs y cibercafés.

Lea la reseña completa de Owen Gleiberman sobre Variety.