jueves, abril 18, 2024
InicioResumen de NoticiasResumen de Noticias .- Lunes 3 de agosto

Resumen de Noticias .- Lunes 3 de agosto

03-08-2020 Lunes
#YoMeQuedoEnCasa.

Dia 132 de la Cuarentena Nacional.

Dia de recordar el Respeto El respeto incluye miramiento, consideración y deferencia. … El respeto es un valor que permite que el hombre pueda reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades del prójimo y sus derechos. Es decir, el respeto es el reconocimiento del valor propio y de los derechos de los individuos y de la sociedad. El respeto en este siglo es un valor en decaimiento bajo la teoría de la igual, las nuevas generaciones han desaparecido este valor, es necesario retomarlo. En el texto bíblico se encuentra 74 veces , procura hoy en tu familia, en tu entorno se hable del respeto, Dios hará grandes cosas en medio de esta actitud. Has acciones de activación de este valor

CELEBRACIÓN DEL DÍA
Día Internacional de la Planificación Familiar. Algo que tiene que ver con el control de la natalidad en la población sexualmente activa mediante el uso de métodos anticonceptivos, de acuerdo a sus intereses y circunstancias de índole económica, social y personal.

Día Nacional de la Bandera en Venezuela.

Semana Mundial de la Lactancia Materna.

FRASE DEL DÍA
“La persona que no está interiormente preparada para la violencia es siempre más débil que el opresor”. Aleksandr Solzhenitsin (1918-2008) Escritor ruso.

SABÍA USTED QUE
Un día como hoy 3 de agosto de 1958, el USS Nautilus (SSN-571) submarino nuclear de ataque de la Armada de los Estados Unidos, el tercer submarino estadounidense bautizado con ese nombre, fue el primer submarino de la historia dotado de propulsión atómica y el primer navío que atravesó sumergido el Polo Norte.

Fue el primer submarino de propulsión nuclear del mundo, bautizado “Nautilus” como un homenaje a Julio Verne, el autor de “20.000 leguas de viaje submarino”.

El 3 de agosto de 1958, a las 11.15, el “Nautilus” se convierte en el primer barco que navega bajo el casquete polar del Polo Norte. Aprovechando la ocasión, los miembros de la tripulación del submarino intentaron entrar en la historia al ser los primeros en hacer tal o cual cosa en este mítico lugar. Impulsado por un reactor de agua a presión fabricado por la Westinghouse Electric Corporation, el Nautilus mide unos 97.5 metros de largo, 8.5 metros de manga y 7.9 metros de calado. Está equipado con 6 tubos lanza torpedos, pesa más de 3.000 toneladas y su tripulación normal -cuando estaba operativo- la integraban 13 oficiales y 92 tripulantes.

Con 116 hombres a bordo (incluidos cuatro científicos especialmente elegidos para este viaje) y comandado por William Anderson, el Nautilus tendría que viajar más de 1600 kilómetros por debajo de la capa de hielo del Ártico para alcanzar el Polo Norte. Luego de atravesar el estrecho de Bering, el submarino se sumergió hasta los 150 metros y comenzó a navegar debajo de una capa de entre 3 y 15 metros de hielo sólido.

Luego de 25 años de servicio, en 1980 el Nautilus fue puesto fuera de servicio y desde 20 de mayo de 1982 es un lugar histórico. Funciona como museo, amarrado en la Naval Submarine Base New London en la ciudad de Groton (Connecticut), y más de 250.000 visitantes lo recorren cada año.

NOTICIAS COVID 19 COLOMBIA
: 167.239 recuperados, 317.651 casos de COVID-19, 10.650 fallecidos, 1.647.395 muestras procesadas, 139.097 casos activos.

Para ayer 2 de Agosto, 6.531 recuperados, 11.470 nuevos casos, 320 fallecidos, 37.666 muestras procesadas.

Fuente INS.

NOTICIAS GENERALES
“Para mí lo importante son las soluciones, no las agresiones”: Iván Duque. El Espectador.

Marta Lucía Ramírez lanza portal propio para responder a escándalos. El Espectador.

“En el país más del 90% de los casos han estado atendidos en casa, alrededor del 5% han estado en hospitalización y tenemos una cifra cercana al 0.5%, que son los que han estado en Unidad de Cuidado Intensivo” Presidente Duque.

Hemos tenido un crecimiento exponencial en realización de pruebas; pasamos de 300 o 500 diarias al inicio de la pandemia, a 35 mil. Esto lo reconoce el epidemiólogo Carlos Álvarez, quien dice que en Latinoamérica este aumento, probablemente, solo se ha visto en Colombia y Chile. Presidente Duque.

Colombia cuenta con 203 casos de muertes por millón de habitantes, registro que nos ubica por debajo del promedio si lo comparamos con otros países del mundo como Brasil con 440; EE.UU., 467; Chile, 499 y Reino Unido, 682. No podemos bajar la guardia en lucha contra el #Covid_19. Presidente Duque.

Asignamos recursos por $1.700 millones a entidades territoriales para financiar las medidas de alojamiento, alimentación, transporte y atención psicosocial de mujeres víctimas de violencias de género y sus hijos e hijas. MinSalud.

“En Colombia las muertes por #Covid_19 en un 90% aproximadamente se ha presentado en personas que tienen comorbilidades, los mayores de 70 años representan más del 50%, las personas entre 60 y 69 el 27%; eso quiere decir que más del 70% está concentrado en esos sectores”. MinSalud.

Gobernadores pidieron el Gobierno Nacional entregar recursos para reactivación económica. El País.

Gobierno se compromete a llegar a 10.000 UCI en un mes. El Espectador.

Hacer un informe sobre acoso laboral y sexual fue iniciativa nuestra: Corte Constitucional. El Espectador.

¡Chanfle!, el mundo se queda sin el ‘Chavo’ y el ‘Chapulín Colorado’. Al parecer, no hay un arreglo entre la familia de Roberto Gómez Bolaños y Televisa por los derechos. El Tiempo.

Por demora en entrega de resultados de covid-19 investigan a 17 EPS. El Tiempo.

Luis Alberto Rodríguez, director del DNP, destacó los alcances del plan de reactivación económica propuesto para 2021, en el que se contemplan casi $100 billones y se espera generar un millón de empleos. La República.

“Los jueces transicionales aplicaremos con rigor las sanciones y el país debe saber que son muy diferentes a las que se aplican en la justicia ordinaria”: magistrada Patricia Linares. JEP.

“El #Caso07 (Reclutamiento de niños y niñas) ha vinculado a la fecha a 37 exintegrantes de las Farc, que darán sus versiones en los próximos días; se han acreditado aproximadamente 100 víctimas, y se están documentando los casos de 8.000 víctimas más”. JEP.

A la JEP ya se han sometido más de 12.500 personas, hemos recibido 281 informes que nos han permitido abrir 7 macrocasos, en los cuales se han realizado 680 versiones de comparecientes de las Farc, la Fuerza Pública y agentes del Estado. JEP.

“La JEP ha adoptado más de 29.000 decisiones judiciales; se han concedido 241 amnistías y se han negado más de 1.400. Hemos dado la libertad a 362 miembros de la Fuerza Pública y a 210 excombatientes de Farc”. JEP.

‘La JEP debería escuchar a Salvatore Mancuso’: Timochenko. El Tiempo.

Quienes tengan créditos con cooperativas podrán pagarlos anticipadamente. Ámbito Jurídico.

Lista la amnistía para infractores de tránsito. Ámbito Jurídico.

Preocupación en Medellín por los nuevos retrasos en Hidroituango. El Tiempo.

Sin costo para usuarios, se inicia ruta hacia contadores eléctricos. El Tiempo.

‘Estamos lejos de conformar un bloque homogéneo’: Francisco de Roux. El presidente de la Comisión de la Verdad responde a críticas de un comisionado. El Tiempo.

El pleito en la Superindustria que enfrenta a los esmeralderos. El Espectador.

“Imposible que este año retornemos a la presencialidad”: Fecode. El Espectador.

INTERNACIONAL
British Airways recortará salarios de pilotos para reducir despidos. Portafolio.

Perú rechaza reporte de EE.UU. que advierte sobre repunte de producción de cocaína. La República.

Argentina: Aeroparque cierra sus operaciones hasta fin de año por obras de remodelación. Aviación al Dia.

KLM recortará hasta 5.000 puestos de trabajo, el 15% de su plantilla. Aviación al Dia.

Camión cisterna con combustible choca con un avión de Aeroflot en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú. Aviación al Dia.

España acuerda inversiones con Airbus a cambio de reducir el recorte de plantilla. Aviación al Dia.

Termina peregrinación a La Meca limitada por la pandemia. El Colombiano.

Tripulación de Dragon Crew llegan en perfecto estado a la tierra. El Colombiano.

Partidos de oposición venezolana rechazan participar en legislativas. El Tiempo.

La violencia rebrota en el sur de Chile por el conflicto mapuche. El Espectador.

Capturaron a “El Marro”, líder de un poderoso cartel mexicano dedicado al robo de gasolina. El Espectador.

Cuba recibe primeros turistas extranjeros tras confinamiento. Dinero.com

Los trenes nocturnos recuperan su popularidad en Europa. Dinero.com

Irfaan Ali, el musulmán que dirigirá a Guyana. Después de cinco meses de controversia, este país suramericano tiene nuevo presidente electo. El Tiempo.

ECONÓMICAS
El Ministerio de Minas y Energía asegura que el costo kilovatio hora no tendrá variación al alza en lo que resta del 2020. Portafolio.

El presupuesto de 2021 aumentó más de $42 billones frente al de 2020. Este incremento tiene que ver con el endeudamiento que tendrá que conseguir la Nación para suplir las necesidades de recursos y atender la pandemia del covid-19. Portafolio.

Los auxilios de los gobiernos de la región para paliar la crisis del coronavirus se quedan cortos. Portafolio.

Gloria Urueña, presidente ejecutiva de la Asociación Colombiana de la Industria de la Cobranza, cuenta cómo ha cambiado la forma de acercarse a los deudores en dificultades por causa del coronavirus. Portafolio.

La pandemia ha mejorado la inclusión. Asobancaria dijo que hubo un incremento considerable de bancarizados “que se logró en gran mayoría por los subsidios del gobierno”. Portafolio.

Con emisión de bonos, Metro de Bogotá financiará su primera línea. Andrés Escobar, gerente de la Empresa Metro, señaló que se pusieron 2,4 millones de títulos por $1 millón cada uno. Portafolio. Portafolio.

Desde este sábado se permite el transporte terrestre. En aquellos municipios que tengan moderada o alta afectación de coronavirus, serán los alcaldes quienes deberán solicitar la autorización ante al Ministerio del Interior para la activación gradual. Portafolio.

Silvia Tcherassi cierra sus dos hoteles de lujo en el centro histórico de Cartagena. La República.

Mangos colombianos obtienen mejor acceso a mercado de la Unión Europea. Agriculturayganaderia.com

ICA define fechas del ciclo de siembra de maíz para el segundo semestre de este año en el Valle del Cauca. Agriculturayganaderia.com

Fedepapa pone a disposición el Centro de Acopio de la Papa ante la situación que viven las centrales de abastecimiento. Agriculturayganaderia.com

Nueva ola en plan de alivios de la banca en Colombia. Hasta el pasado 29 de julio las entidades habían aplicado alivios o prórrogas a 11,74 millones de deudores. Portafolio.

El plan de Reficar para ampliar su tarea a los 200.000 barriles. Portafolio.

El Banco de la República pone el dinero más bajo en la historia del sistema financiero. La República.

Las 1.000 empresas más grandes de Colombia vendieron $754 billones durante 2019. La República.

Trabajadores han retirado $2 billones de cesantías, dice Asofondos. Santiago Montenegro, presidente de Asofondos, dice que las reformas urgentes para el país son la laboral y la tributaria. El País.

DÓLAR $3.733. EURO $4.422.

TECNOLOGÍA Y CIENCIAS
La compañía Khiron Life Sciences Corp abrió recientemente en Bogotá la Clínica Zerenia que, según explicó, es la primera en aplicar los principios de la medicina integrativa y que ofrece como opción de tratamiento terapias a base de cannabis medicinal. Portafolio.

Microsoft se suma a las empresas que están detrás de la compra de la aplicación TikTok. La República.

La fintech Sempli.co lanzó su primera tarjeta de crédito digital en Colombia. Llegará al país en los próximos meses y sus beneficios estarán enfocados hacia las mipyme. La República.

Historia del científico colombiano que apareció muerto en los Alpes. El Tiempo.

La cápsula tripulada de SpaceX ameriza frente a la costa de Florida. El Tiempo.

Encuentran en Rusia los restos de un mamut de más de 10 mil años de antigüedad. El Espectador.

SALUD
‘Se viene lo más difícil para Bogotá, Medellín y Cali’: Minsalud. El Tiempo.

Alerta en Red Hospitalaria en Santa Marta bajó a naranja. Distrito cuenta con una ocupación de camas UCI en un 63.6%. El total de casos de contagios de coronavirus está en 4.300. El Heraldo.

Médicos paisas crearon modelo para que pacientes con covid no lleguen a UCI. El Colombiano.

COVID INTERNACIONAL
COVID19 EN EL MUNDO Confirmados 17,965,128. Personas recuperadas 10,690,359. Muertes 689,370 Google Noticias.

17 residentes médicos con coronavirus tras asistir a fiesta privada. El Tiempo.

Irán reporta 2598 casos y 215 muertos en las últimas 24 horas.

Se elevan a más de 18 millones los contagiados a nivel mundial.

Colombia registra un nuevo récord de 11.470 casos diarios de coronavirus.

CORONAVIRUS: Sudamérica Casos | Muertes: Brasil: 2’733,677 | 94,130. Perú: 428,850 | 19,614. Chile: 359,731 | 9608. Colombia: 317,651 | 10,650. Argentina: 201,919 | 3648. Ecuador: 86,232 | 5736. Bolivia: 80,153 | 3153. Venezuela: 20,206 | 174. Paraguay: 5644 | 52. Uruguay: 1286 | 36.

Fuente Alerta News 24.

FAUNA Y MEDIO AMBIENTE
Crean frente común para control de la langosta en la altillanura colombiana. Agriculturayganaderia.com

Millonaria inversión para proyectos ambientales en áreas del conflicto armado. Sostenibilidad Semana.

Conozca al zorro cangrejero: la especie más vista en Bogotá en cuarentena. Sostenibilidad Semana.

Casi 80 toneladas de comida para animales abandonados en el Valle de Aburrá. El convenio entre el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Universidad CES está dando frutos. Gracias a este han podido ayudar a más de 3.000 perros y gatos de 10 municipios de la región. Sostenibilidad Semana.

La bióloga colombiana que estudia los tiburones del planeta. Camila Cáceres, con apenas 30 años, hizo parte de la más grande investigación planetaria sobre estas especies, adelantada durante los últimos 5 años en cerca de 400 arrecifes de 60 países y cuyos resultados publicó esta semana la revista Nature. Sostenibilidad Semana.

Científicos colombianos describen cuatro nuevos géneros de mariposas. Luego de estudiar 10 especies descubiertas recientemente en Sudamérica, cuatro científicos de Colombia y Venezuela las reubicaron en nuevos géneros de mariposas: Nubila, Macrocissia, Colombeia y Omacha, este último en honor al director científico de la Fundación Omacha. Sostenibilidad Semana.

Descubren qué pudo haber causado la muerte de 300 elefantes en Botsuana. El Departamento de Fauna Silvestre de ese país aseguró que las investigaciones continúan. La organización Elephants Without Borders denunció que algunos elefantes vivos se les ve débiles, aletargados y delgados, mientras que otros muestran signos de desorientación. Sostenibilidad Semana.

Pescadores protestan contra Hidroituango por sequía del río Cauca. El Tiempo.

EVENTOS DEL PAÍS
Lollapalooza sumo con artistas de este fin de semana más de 150 presentaciones. El festival 2020 de Chicago inició el jueves, irá hasta este domingo y se podrá ver gratuitamente por el canal de Youtube. La República.

20 mil bollos vendidos durante festival en ‘Sazón Atlántico’. El Heraldo.

POLÍTICA
Pedimos al presidente Duque no firmar decreto de aumento de salario a congresistas: Centro Democrático.

SEGURIDAD Y JUSTICIA
Dejan en libertad a mujer que quemó las manos de sus hijas con una cuchara caliente. Los hechos se registraron en el barrio La Esperanza, en Neiva, luego de que las niñas de 7 y 8 años cogieran unas monedas. Diario del Huila.

Matanza en el Cauca: tres jóvenes indígenas masacrados en Santander de Quilichao. Diario del Cauca.

Masacre en Cundinamarca: hallan cuatro cuerpos sin vida a orillas del río Magdalena. Fueron encontrados en el municipio de Guaduas, en la vereda Malambo. Noticias Caracol.

FARÁNDULA, TEATRO, CINE Y TV
‘La locura del mundo no me interesa, estoy al costado’: María Fernanda Yepes. El Tiempo.

‘De niño corría detrás del carro de Joe Arroyo’. Jair Romero protagoniza ‘El Joe, la leyenda, la serie que se repite desde el 3 de agosto por RCN. El Tiempo.

EDUCACIÓN Y CULTURA
Museo Nacional de Colombia reabrió sus puertas este sábado. Los visitantes podrán acceder a tres nuevas salas y deberán seguir estrictas medidas de bioseguridad. Portafolio.

Colombia, nominada en 14 categorías de los premios Oscar del turismo. San José del Guaviare, Santuario de las Lajas y San Andrés aparecen en la lista de nominados a los World Travel Awards. El país apunta a obtener por segunda vez consecutiva el reconocimiento a Mejor Destino de Suramérica. Se gana por votación pública que sigue abierta. Sostenibilidad Semana.

Ocho obras públicas fueron seleccionadas en la bienal de arquitectura. El Tiempo.

‘La radio de Hitler’, la obra sobre el covid por Ana María Millán. El Tiempo.

REGIONALES
SANTANDERES.

Habrá exención de Pico y Placa si coincide con su Pico y Cédula en Bucaramanga. La Dirección de Tránsito de Bucaramanga aclaró que no hará restricción de Pico y Placa para el conductor al que le coincide esta medida con el Pico y Cédula. Vanguardia.

Denuncian tala de árboles y loteos en Cerros Orientales de Bucaramanga. Vanguardia.

Juez inspeccionó el presunto daño ambiental en Chocoa. Una medida provisional mantiene paralizada la obra de un aparente relleno sanitario. Vanguardia.

Obras de la ciclorruta llegaron a la carrera 35 en Bucaramanga. 12 corredores viales de la capital santandereana serán adecuados con carriles para pedalistas. Vanguardia.

Van 98 falsas alarmas: Bomberos ha perdido tiempo en fumigaciones. El Código de Policía impones una sanción para las falsas llamadas de emergencia a organismos de socorro, con una multa que ronda los $936 mil. Vanguardia.

En Cúcuta ya se pueden hacer inhumaciones en sepultura o bóveda, en pandemia. La Opinión.

Hospital de Pamplona, en alerta roja. El San Juan de Dios tiene copada la capacidad instalada debido a la propagación del virus y de otras patologías. La Opinión.

Vías e Infraestructura mitigan falla geológica en Ocaña. La intervención contará con el mejoramiento del subsuelo y las redes, así como la construcción del pavimento en concreto rígido. La Opinión.

Norte de Santander sería libre de aftosa en el 2021. La región ha cumplido con la vacunación gracias a la adopción de medidas sanitarias oportunas. La Opinión.

TOLIMA, HUILA Y CAQUETA.

Dos mujeres muertas y 123 nuevos contagios en el Tolima. El Nuevo Dia.

“El 90% de hoteles en Tolima están listos para implementar sellos de bioseguridad”: Cotelco.

“Les importó más la politiquería que el beneficio para la región”: gerente de Hidrototare. El Nuevo Dia.

Se extienden medidas restrictivas en el Huila. Hasta el primero de septiembre se mantendrá en la región el toque de queda y la ley seca en el Huila. Diario del Huila.

Instalan placa huella que beneficia a decenas de familias en Nátaga. Aproximadamente 100 habitantes de la zona rural con el apoyo de la administración construyen su propia placa huella, obra que le pone fin a las dificultades en el transporte de sus productos agrícolas. Diario del Huila.

Se abre paso temporal en la viá Florencia-Suaza. Florencianos.com

ANTIOQUIA Y CHOCO.

Hoteles de Medellín recibirán personal de la salud. El Colombiano.

Los elefantes blancos más grandes de Medellín. El Colombiano.

Es oficial, Medellín tendrá Secretaría de Noviolencia. El Colombiano.

Fuga de presos creció en el Aburrá a la par del encierro obligado. El Colombiano.

Bicicletas tendrán mayor cabida en el sistema metro. El Colombiano.

COSTA CARIBE.

Aeropuerto de San Andrés recibió el visto bueno para volver a operar. El Tiempo.

Se completa la reapertura del comercio en Barranquilla. El Heraldo.

‘Mercado a tu barrio’: la plaza para reactivar ingresos de vendedores. Son 31 vendedores del Centro que ofrecen frutas y verduras en una zona habilitada por el Distrito. Estará en Riomar hasta el próximo 5 de agosto. El Heraldo.

Se inició plan piloto en iglesias y templos de Valledupar. El secretario de Gobierno municipal Luis Galvis verificó este domingo que se cumplieran los protocolos de bioseguridad. El Heraldo.

Centro carcelario de Sincelejo entra en cuarentena total. Director dice que 29 internos y 8 guardianes tienen COVID-19. En el penal se han tomado 224 pruebas, según informó. El Heraldo.

Denuncian ‘estadero’ clandestino en Riohacha. El Heraldo.

En la cárcel de Santa Marta hay 101 contagiados por coronavirus. El Heraldo.

Se reinició la construcción de la pila pública en Maicao. El Heraldo.

BOGOTA, CUNDINAMARCA Y BOYACA.

Obras en San Cristóbal buscan beneficiar a más de 120.000 ciudadanos. El Espectador.

Reportan 64 nuevos casos de COVID-19 en Boyacá. El Diario Boyacá.

VALLE DEL CAUCA, CAUCA, NARIÑO Y PUTUMAYO.

Los fondos de crédito para la reactivación económica de Cali. La disponibilidad de los fondos sería de $71.000 millones en Cali y $65.000 millones en el departamento. El País.

Colombia registra 11 mil nuevos casos y 320 muertes más por covid-19; 40 en el Valle. El País.

Dos cámaras de fotomultas empiezan a operar en la autopista Cali – Yumbo. El País.

Julio terminó con 88 casos de homicidios en Cali. El País.

Un voraz incendio que se produjo la tarde de este domingo ha consumido cerca de tres hectáreas de la zona montañosa que hay en el sector de La Buitrera y Dapa cerca de Cali. El País.

Anuncian más operativos en el Parque Farallones para controlar la minería ilegal. El País.

Abren indagación preliminar contra el gobernador del Cauca. Diario del Cauca.

Reforestación en el sector de Moscopán en Popayan. Diario del Cauca.

EJE CAFETERO.

Según datos de Medicina Legal, en el año se han registrado 22 suicidios, cinco casos menos comparados con el mismo lapso del 2019. 13 de ellos (57%) se desencadenaron en plena cuarentena, que comenzó a mitad de marzo. La Patria.

Mientras el coronavirus acelera su carrera de contagios en Manizales, los índices de criminalidad de la ciudad se frenaron en cuarentena (25 de marzo – 27 de julio), de acuerdo con los datos entregados por la Policía Metropolitana. La Patria.

Caldas supera los 1.000 contagios de covid-19, este domingo hubo 33 nuevos casos. La Patria.

Aislan a más de 100 detenidos en #Pereira por presentar síntomas de COVID-19. Caracol Pereira.

El 31 % de los empleos del comercio en #Risaralda se han perdido. Durante la época de pandemia, el departamento ha sufrido graves efectos en materia de empleabilidad.

15 comparendos aplicados en el primer día de toque de queda en Armenia. Armenia Ya.

Aislado alcalde de Quimbaya, Quindío luego de dar positivo para COVID-19. Armenia Ya.

Con pruebas del laboratorio de Ensayo y Calidad de Agua, EPA E.S.P garantiza la idoneidad del servicio de acueducto prestado a la ciudadanía. Armenia Ya.

Cierre nocturno de lunes a jueves en La Línea va hasta el 28 de agosto. Armenia Ya.

ORINOQUIA.

Ayer recibimos 181 pruebas negativas de #Covid_19 y 69 positivas que corresponden a Villavicencio (59), Acacías (5), Cubarral (1), Fuentedeoro (1), Granada (1), Guamal (1) y Vista Hermosa (1). También reportamos 43 nuevos recuperados, 14 hospitalizados, 9 en UCI y 4 fallecidos. Gobernación del Meta.

El lunes 3 de agosto inicia nuevo protocolo de las solicitudes para inscripciones al RUNT. La recepción de los correos se hará únicamente en los horarios establecidos. Transito Meta.

Vía al Llano tiene 87 nuevos puntos críticos. Periódico del Meta.

estudiantes casanareños no retornarán a las aulas este año. Diario del Llano.

DEPORTES
Hamilton ganó el Premio de Gran Bretaña con una llanta pinchada. El Espectador.

Zaragoza no contará más con el jugados Colombiano Luis Suárez. El Espectador.

Díaz supera los números del primer año de James en Porto. As Colombia.

Lerma, en el top 3 de los aficionados del Bournemouth. As Colombia.

Egan baja al puesto 12 tras la etapa 2 en la Ruta de Occitania. As Colombia.

Primera prueba para Egan en la montaña, tras la cuarentena. El Tiempo.

Donovan Solano, con el bate caliente en las Grandes Ligas. El Espectador.

El Genoa de Cristian Zapata se mantiene en la Serie A italiana. El Espectador.

Cali será la sede de la Liga Profesional de Baloncesto 2020. El Heraldo.

Beisbolista Yoenis Céspedes se reporta a los Mets, pero renuncia a la temporada. Antena 2 Deportes.

Genoa, con Cristian Zapata, se salvó del descenso en Italia. Antena 2 Deportes.

Otro grave problema para el presidente del Cúcuta Deportivo por temas económicos. Antena 2 Deportes.

Alfredo Morelos ahora tiene una tentadora oferta en la Premier League. Antena 2 Deportes.

Lista de diez colombianos para correr el Gran Tríptico de Lombardo en Italia. Antena 2 Deportes.

Medellín sueña en grande: tiene cerca a dos jugadores con experiencia en Selección. Antena 2 Deportes.

Figura de Atalanta abandonó el equipo por supuesta infidelidad de su esposa. Antena 2 Deportes.

Bartomeu rompió el silencio en Barcelona: su futuro, el de Setién y el fichaje de Lautaro. Antena 2 Deportes.

UN DÍA COMO HOY
1492 Zarpa del puerto de Palos de la Frontera (Huelva) la flotilla mandada por Colón y compuesta por las tres carabelas, “Pinta” “Niña” y “Santa María”, viaje que culminó en el descubrimiento de América.

1778 Inauguración de La Scala en Milán, con la ópera “Europa Riconosciuta”, de Antonio Salieri.

1798 Concluye tras dos día la batalla del Nilo en la que el almirante británico Nelson obliga a los restos de la flota francesa a rendirse.

1864 Se crea en España la Orden del Mérito Militar.

1900 Harvey Samuel Firestone funda en Ohio la compañía de neumáticos que lleva su nombre.

1914 I Guerra Mundial: Francia, Bélgica y Gran Bretaña declaran la guerra a Alemania.

1923 Calvin Coolidge asume la Presidencia de Estados Unidos tras la muerte de Warren G. Harding.

1936 El velocista afroamericano Jesse Owen gana en Berlín su primera medalla de oro de las cuatro que lograría en los Juegos Olímpicos en plena Alemania nazi.

1940 II Guerra Mundial: Tropas italianas inician la conquista de la Somalia inglesa. – La URSS se anexiona formalmente las repúblicas bálticas de Estonia y Lituania.

1952 Se clausuran los Juegos Olímpicos de Helsinki, en los que Rusia participa por primera vez después de 40 años.

1958 El submarino nuclear estadounidense “Nautilus” atraviesa por primera vez el Polo Norte y cruza del Océano Pacífico al Atlántico.

1961 España se incorpora a la OCDE.

1968 Se declara el estado de excepción en Guipúzcoa.

1969 Sangrientos disturbios en Belfast, que duraron 16 días.

1973 La empresa automovilística SEAT fabrica el último ‘600’ tras 16 años en el mercado español.

1979 Golpe de Estado militar en Guinea Ecuatorial contra el presidente Macías, dirigido por su ministro de Defensa, Teodoro Obiang Nguema.

1994 El Parlamento israelí aprueba el acuerdo alcanzado en Washington el 25 de julio último por el que Israel y Jordania pusieron fin a 46 años de estado de guerra.

2005 Un golpe de Estado en Mauritania derroca al presidente Maaouya Ould Sid’Ahmed Taya, quien se encontraba en Arabia Saudí.

2011Comienza, en un hecho sin precedentes en el mundo árabe, el juicio contra el ex mandatario egipcio, Hosni Mubarak, que comparece en camilla.

2016El regulador estadounidense de aviación autoriza por primera vez a una empresa privada lanzar una misión a la Luna.

2017Muere el expiloto español de motociclismo Angel Nieto, tras sufrir días antes un accidente de quad. – El delantero brasileño Neymar es transferido del FC Barcelona al París Saint-Germain por 222 millones de euros y un contrato de 5 años.

2019 Un joven mata a 22 personas y deja 20 heridos en un tiroteo en un centro comercial de El Paso (Texas).

Fuentes
[email protected][email protected]

FUENTES: El Tiempo, El Espectador, El Heraldo, El Colombiano, Llano 7 dias, El Nuevo Dia, Diario del sur, Vanguardia, La Republica, Portafolio, Aviación al día, Ámbito Jurídico, Bluradio, Caracol Noticias, Caracol Radio, Diario del Huila, Florencianos.com, Alerta News 24, Twitter, JEP, RCN Noticias, W Radio, La FM, Aviacol.net, 7Noticias, La Patria, OKdiario, el impulso.com, Cablenoticias, Revista Dinero. Diario de Pereira, Proverbia. Net, avatarenergia.com, la Opinion, Ecos del Combeima, CM&, Noti Cúcuta, Diario del Norte, El Pilón, El Universal, El Meridiano, Prensa Llanera, Forbes Colombia, El Diario Del Llano, Vive el Meta, Diario de Boyaca, lavanguardia.com. Periódico del Meta. 7N Noticias.

Colaboración especial de: JEVC, FJZM, AVC. OACG.

RARV.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?