sábado, abril 20, 2024
InicioResumen de NoticiasResumen de Noticias - 16 Agosto

Resumen de Noticias – 16 Agosto

#YoMeQuedoEnCasa.

Dia 145 de la Cuarentena Nacional.

COVID19 EN COLOMBIA: En las últimas 24 horas tras procesar 38.331, el MiSalud confirmó este sábado 11.578 contagios por coronavirus, con lo que el número de casos en Colombia ascendió a 456.689. Asimismo, se reportó la cifra de muertes llegó a 14.810. Por su parte, el número de recuperados ascendió a 274.420, luego de que 13.124 pacientes superaran el virus.

Colombia es uno de los países del mundo que más reportan casos por día. En el último reporte del Ministerio de Salud se confirmaron 14.810. nuevos positivos.

En el programa Prevención y Acción, el presidente Duque habló sobre los cuidados extremos que deben tener las personas que tienen esta condición.

El presidente Iván Duque anunció que el proyecto buscará enfrentar los estragos económicos que ha dejado la pandemia del COVID-19 en Colombia.

¿Por qué el Gobierno no puede adquirir la vacuna todavía? Las entidades gubernamentales no podrían usar dineros públicos para la adquisición de medicamentos que no sean totalmente eficaces.

Muere Mercedes Barcha, viuda de Gabriel García Márquez, La compañera del escritor colombiano falleció en ciudad de México como se confirmó este sábado 15 de agosto.

Formulario y permiso para viajar en cuarentena en Colombia: El Ministerio de Transporte expidió un formulario para que el usuario sepa si hace parte de las excepciones para movilizarse por el país.

Devolución del IVA en Colombia: Desde hace algunos meses, el Gobierno Nacional adelanta esta entrega como apoyo para los más vulnerables. Actualmente están en el tercer pago.

Para contrarrestar la crisis financiera causada por el coronavirus, la alcaldesa de Bogotá presentará un segundo proyecto económico al Concejo.

Bogotá a Cielo Abierto: medidas y zonas para la reapertura de restaurantes, se busca usar el espacio público para que estos establecimientos vuelvan a operar bajo todas las medidas y protocolos de bioseguridad.

A partir del 16 de agosto hasta el próximo 30 del mismo mes, estarán en cuarentena estricta siete localidades de la capital del país.

Si el expresidente renuncia a su curul durante el proceso, el caso pasaría a la Fiscalía General de la Nación, aunque no es del todo claro.

La Fiscalía señala que la extradición del excomandante paramilitar Salvatore Mancuso está en manos de un juez de Cartagena.

La alcaldesa de Bogotá dio a conocer la apertura de dos sectores económicos para el próximo mes. El Dorado volverá a operar.

El Gobierno Distrital tomó la decisión de iniciar una nueva cuarentena estricta para siete localidades de la ciudad y así evitar mayor propagación del virus.

Más de 265.000 hogares recibirán renta básica en la capital como ayuda para las familias afectadas por la pandemia del coronavirus.

Formulario y documentos para la declaración de renta. Este es el papeleo que se debe cumplir para el pago del impuesto de renta que para algunas personas vence en este mes de agosto.

Video de cuerpo desmembrado que circula en redes es verídico, confirmó el Ejército Nacional

Antioquia estaría cerca de volver a cuarentena estricta. El departamento estaría cerca de volver a decretar esta medida.

Por control, realizarán pruebas para covid-19 a funcionarios de la Gobernación del Valle.

Usuarios del MÍO protestaron este sábado en el sur de Cali tras suspensión de varias rutas.

Las rumbas ilegales en Cali en tiempos de pandemia Tras la indisciplina social se oculta una baja credibilidad entre algunos jóvenes frente al coronavirus en Cali. Además, solo el 3% de los comparendos que impone la Policía son pagados por los infractores.

DÓLAR $3,789.63. EURO $4,487.83.

COVID19 EN EL MUNDO El mundo sobrepasó los 21,463,178 millones de contagios de covid-19, en tanto que hay cerca de 13,448,779     millones de pacientes recuperados y más de 771,111 7 fallecimientos tras casi cinco meses de la declaratoria de pandemia global, según la plataforma Google Noticias.

BIELORRUSIA, Sitiado por la ola de manifestaciones, Alexander Lukashenko pide ayuda a Vladimir Putin

La popularidad de Jair Bolsonaro bate un récord desde que es presidente de Brasil.

Milicias palestinas lanzan dos proyectiles de Gaza a Israel.

EEUU premia a Varsovia desplazando a Polonia parte de sus tropas en Europa.

Contagios de covid-19 en América Latina y el Caribe ya son más de seis millones

Muere Robert Trump, el hermano menor del presidente de EEUU, a los 71 años.

La cuarentena de Boris Johnson provoca el caos en el Canal de la Mancha.

Salva a su mujer de un tiburón tras golpearle repetidamente en Australia.

Muere por coronavirus el jefe de gobierno de Caracas.

Gloria Estefan: “Los latinos estamos en la mirilla en EE.UU”

Joe Biden no estará en la Convención Demócrata. El candidato de 77 años dará su discurso de forma virtual desde Delaware como precaución ante la pandemia

El sudafricano Chris Fallows captó un salto de 4,5 metros sobre el nivel del agua jamás registrado de un tiburón blanco, mientras grababa un programa para Discovery Channel.

Por temor a nuevos contagios el ministro de Salud de Italia, Roberto Speranza fue el encargado de anunciar la prohibición de colombianos, Brasil también está en la lista.

El derrumbe frente al Bayern culmina el deficiente mandato de Bartomeu, pendiente de decidir la fecha electoral, y confirma la desastrosa gestión de la madurez de Messi.

Hamilton asalta en Montmeló su 4ª pole del año.

Joshua Cheptegei destroza el récord mundial de los 5.000 metros de Kenenisa Bekele.

Evenepoel dice adiós a la temporada tras una tremenda caída por un barranco en el Giro de Lombardía.

Victoria heroica de Formolo y nuevo aviso de Roglic en el Dauphiné.

El equipo busca un remplazo para Lemina y el volante Falcao sería una opción para llegar a préstamo en la próxima temporada.

Roglic abandona el Dauphiné, El esloveno, líder de la carrera, abandona y no disputará la última etapa tras la caída que sufrió en un descenso de la cuarta jornada, a dos semanas del Tour.

Duván espera llamada de Juve y quiere jugar con Cristiano, al delantero colombiano le gustaría jugar al lado de Cristiano Ronaldo. Atalanta quiere retenerlo.

Once caldas, con nuevos dueños colombianos e ingleses.

Cardona, cerca de vivir su segundo ciclo en Boca, El volante colombiano está a un paso de regresar al club argentino. Llegaría a préstamo por 18 meses.

“¡Miren quién llegó!”: Quintero regresa a prácticas con River.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?