martes, abril 16, 2024
InicioMundoRestauración de Notre-Dame está lista para comenzar cuando se completen los trabajos...

Restauración de Notre-Dame está lista para comenzar cuando se completen los trabajos de seguridad

Se terminó el trabajo para apuntalar la catedral de Notre-Dame de París, lo que permitió que la restauración comenzara en la catedral dos años después de que un incendio destruyera el ático y enviara su aguja a atravesar las bóvedas de abajo, dijeron las autoridades el sábado.

Poco después del incendio de abril de 2019, el presidente Emmanuel Macron dijo que la catedral, que data del siglo XII, sería reconstruida y luego prometió reabrirla a los fieles para 2024, cuando Francia sea la sede de los Juegos Olímpicos. Lee mas

La fase final de los esfuerzos para asegurar su estructura incluyó reforzar las bóvedas dañadas por el fuego con marcos gigantes de madera en forma de arco, dijo la agencia estatal que lidera el trabajo, y agregó que estaba en camino de cumplir con la fecha objetivo de reapertura de Macron.

La catedral será restaurada a su diseño anterior, incluida la aguja de 96 metros (315 pies) diseñada por el arquitecto Eugene Viollet-le-Duc a mediados del siglo XIX y para la que se ha seleccionado madera nueva. Lee mas

Se espera que los trabajos de restauración comiencen durante los próximos meses luego de un proceso de licitación para empresas seleccionadas. Antes de eso, este mes comenzará una operación de limpieza para las paredes interiores y el piso del edificio, dijo la agencia en un comunicado.

El incendio de Notre Dame causó conmoción en Francia y en todo el mundo. Parisinos llorosos y turistas atónitos miraban con incredulidad mientras el infierno arrasaba la catedral, que marca el centro mismo de París.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?