miércoles, abril 21, 2021
InicioMundoRenunció Pablo Iglesias y se presentó como candidato a las elecciones Autonómicas...

Renunció Pablo Iglesias y se presentó como candidato a las elecciones Autonómicas de Madrid

Por Carlos Echavarría

Ante el revuelo ocasionado el pasado 10 de marzo, cuando la presidente de la comunidad de Madrid, Isabel Días Ayuso, disolvió la Asamblea Municipal y convocó a elecciones anticipadas; el plan de los partidos de izquierda para tomarse el control de la capital del país, sin la necesidad del constituyente primario, requirió de un cambio de estrategia, la cual ahora está enfocada a obtener la presidencia de la comunidad mediante el favor en las urnas.

El vicepresidente del gobierno español, Pablo Iglesias, máxima figura del partido más radical del comunismo español, Unidas Podemos, presentó su renuncia, con el fin de poder aspirar al cargo de Asambleísta de la Comunidad de Madrid y de lograrse una coalición con los demás partidos de izquierda, erigirse como el nuevo presidente de la Asamblea Municipal.

Al presentar la renuncia al cargo de vicepresidente, Iglesias hace un video en donde expone sus motivos; dice: “Hoy es imprescindible hacer frente esa derecha criminal, en política hay que tener valentía, valentía para dar las batallas que hay que dar y también para ser capaz de comprender cuando llega el momento de dejar paso a nuevos liderazgos. Teniendo esto en mente, los acontecimientos de los últimos días me han llevado a dar el paso que voy a anunciaros. Voy a presentarme a las elecciones del próximo 4 de mayo en la comunidad de Madrid”

Pablo Iglesias, hijo de un exmilitante del grupo terrorista FRAP, -Frente Revolucionario Antifascista y Patriota-, ha sido ferviente admirador de los dictadores como Stalin, Fidel Castro y Hugo Chávez; además, considera como objetivo de su carrera política, poder implementar el socialismo del siglo XXI en la madre Patria.

Con ésta decisión, Pablo Iglesias busca formar un eje con el gobierno central, que permitan cumplir el sueño de ver a España, como un nuevo país comunista en el continente europeo, llevándose por delante la monarquía que tanto detesta.

ÚLTIMAS NOTICIAS