domingo, marzo 24, 2024
InicioColombiaRenuncia el presidente de Asobancaria por acusaciones de acoso a una subalterna

Renuncia el presidente de Asobancaria por acusaciones de acoso a una subalterna

La FM revelo la causa de la renuncia del presidente de Asobancaria, Hernando José Gómez, quien había ocupado el cargo desde hace dos años.

Los hechos ocurrieron presuntamente el pasado 31 de octubre, cuando Gómez habría tratado de besar por la fuerza a una de las empleadas de la Asociación, lo que motivó la renuncia de la mujer quien en su carta de dimisión narró lo ocurrido.

Publicidad FLA - ifm noticias

Según revelo la periodista, D´Arcy Quinn, la junta directiva de la Asobancaria se habría comunicado con la víctima, anunciando la apertura de la investigación. El día 9 de noviembre, la junta, debido a la gravedad de los hechos, habría decidido que Gómez debería presentar su carta de renuncia.

Se ha conocido que el día viernes 11 de noviembre a las 5:00 p.m., se ha citado una reunión extraordinaria de la junta para informar los avances de la investigación.

Se dio poder al abogado Mauricio Pava para iniciar las acciones legales pertinentes ante la Fiscalía para que se adelante la investigación por el presunto delito de acoso sexual.

Hernando José Gómez dirigía la Asobancaria desde enero de 2021, fue el director de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos, Embajador de Colombia ante la Organización Mundial del Comercio, presidente de Camacol, codirector del Banco de la República y estuvo vinculado al DNP y ha sido un crítico permanente de la reforma tributaría de Petro.

Oficialmente no se conocen mas detalles, solo un corto comunicado de la agremiación, «el presidente de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras, Hernando José Gómez, presentó su carta de renuncia ante la junta directiva de la entidad tras dos años en el cargo».

«En su carta de renuncia, Gómez agradeció el compromiso de las entidades financieras y del equipo profesional de la Asociación con el propósito de acercar la banca a los colombianos y generar oportunidades de desarrollo para una economía sostenible».

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?