sábado, abril 13, 2024
InicioGente BacanaHablando de AutosRenault renueva sus modelos Kwid y Oroch en Colombia

Renault renueva sus modelos Kwid y Oroch en Colombia

Por José Alejandro Pérez Monsalve

Hablando de Autos

Renault presentó los cambios que le dan un nuevo aire al modelo de entrada de la marca en el país Renault Kwid y a la pick up Renault Oroch. Ambos modelos se han convertido en su segmento en productos que se encuentran en el top del liderazgo en ventas y los cambios pretenden continuar con este comportamiento que ha convertido a la marca en la líder en ventas en el mercado automotor colombiano.

Tanto Renault Kwid como Renault Oroch comparten el origen brasilero.

Renault Kwid más diseño y seguridad

Valga decir que esta nueva fase del Renault Kwid no toca su plataforma motriz. Es así como se encuentra con su bloque de 1.0 litros 3 cilindros y 12 válvulas que entrega 66 caballos de fuerza y un torque de 93 Nm

Esta nueva fase tiene un facelift con con una nueva firma luminosa dividida. En la parte superior del frontal las luces diurnas  DRL  y en la parte inferior el conjunto óptico principal. También luces stops tipo LED. Su parrilla incorpora insertos cromados. El equipo de diseño trabajó en un bomper con una presencia visual mucho más solida y robusta. Su capó esculpido cuenta con surcos marcados que remarcan la idea un poco más de mercadeo de Renault de convertir a este pequeño modelo en el SUV de los compactos.

En la parte lateral es posible encontrar rines bitono en forma de diamante también un despeje de suelo a piso del carro más elevado (185 centímetros) para facilitar el tránsito en condiciones de terreno mixto especialmente y unos pasos de rueda un poco más anchos.

Otra de las novedades importantes que trae esta nueva fase del Renault Kwid es la incorporación de del sistema de Control Electrónico de Estabilidad (ESP) y tracción (ASR), presente en todas sus versiones, que ofrece mayor tranquilidad, confort y agilidad en la conducción.

Por otra parte, en cuanto a sus equipamientos tecnológicos, cuenta con el sistema multimedia Media Evolution, ahora con una pantalla de 8 pulgadas, cámara de reversa, nuevo clúster digital, sistema de alerta de presión de los neumáticos (TPW), asistente de arranque en pendiente (HSA), retrovisores eléctricos y apertura eléctrica de baúl.  Además de una dirección Asistida Eléctrica en todas sus versiones y un sistema de control electrónico que modifica el nivel de asistencia para adaptarse a la velocidad del vehículo.

Renault Oroch entra a la era turbo

Con más de 12 mil unidades comercializadas Renault consideró que era hora de introducir una modificación de fondo en su pick up de hasta 650 kilogramos de capacidad de carga Oroch. Es así como a partir de ahora todas las versiones del utilitario están equipadas con el motor 1.3 turbo TCe que lleva su potencia hasta los 154 caballos y el torque  sube a los 250 Nm.

Con un estilo renovado, el diseño de Renault Oroch se modificó para mejorar su robustez.  El frontal presenta una postura más atrevida, gracias a la nueva parrilla delantera y su paragolpes, además, de sus nuevos elementos rediseñados como la placa de deslizamiento delantera y los faros antiniebla. Las nuevas líneas no solo mejoran el diseño musculoso de la camioneta, sino que también mejoran el ángulo de entrada (27. 6º ahora), para mejorar las capacidades todoterreno.

Las nuevas barras de techo pueden transportar hasta 80 kg, mientras que el modelo tiene una nueva jaula antivuelco y rines de aleación: grises en la versión de acabado Intense y tipo diamante de dos tonos en la versión Outsider. En la parte trasera, los nuevos faros gris ahumados y el nuevo logotipo de Oroch que destacan en el platón complementan el diseño renovado de este modelo.

En materia de seguridad todas las versiones del modelo (Cargo 4×4 Zen 4×4 Intens CVT Intens 4×4 Outsider) equipan el Programa Electrónico de Estabilidad (ESP), Sistema de Control de Tracción (TCS) y tecnologías que permiten recuperar de forma segura el control del vehículo en caso de pérdida de agarre o tracción en carretera, aplicando fuerza de frenado y aceleración a cada rueda individualmente.

Asimismo el Renault Oroch, viene con el Asistente de Arranque en Pendiente(HSA), un dispositivo que mantiene el freno hasta que el embrague está en el punto de fricción, lo que facilita el arranque cuesta arriba, manteniendo los frenos apretados durante dos segundos hasta que el conductor configura y activa la primera marcha para mover el vehículo hacia adelante, sin temor a la reversión, incluso con la carga máxima. También cuentan con el Sistema Antivuelcos (RMI) que ayuda a detectar las tendencias de vuelco de la carrocería del automóvil y funciona en conjunto con el ESP y el TCS para evitar el vuelco.

Renault Kwid y Renault Oroch se encuentran ya disponibles en la red de Renault Sofasa en Colombia.

Para conocer más noticias del mundo motor visite nuestro medio aliado Hablando de Autos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?