martes, abril 23, 2024
InicioColombiaReligiosas colombianas que el Vaticano puso en camino a la santidad

Religiosas colombianas que el Vaticano puso en camino a la santidad

Este pasado 13 de octubre el vaticano dio a conocer que María Berenice Duque Hencker, monja colombiana de la congregación Hermanitas de la Anunciación, será beatificada por el papa Francisco, el paso previo a ser canonizada y declarada santa de la iglesia católica.

Además, esta religiosa nació en 1898 en Salamina, Caldas, fue bautizada como María Ana Julia Duque Hencker y falleció en Medellín el 25 de julio de 1993. Desde la capital antioqueña construyó su obra religiosa y le reconocen el milagro de sanación que habría logrado sobre el joven Sebastián Vásquez Sierra, un paciente diagnosticado con una enfermedad terminal.

Cabe resaltar, que las  investigadores de la Causa de los Santos deben certificarle otro milagro en el proceso que la llevaría a ser declarada santa, como ocurrió con Laura Montoya Upegui, nacida en 1874 en Jericó, Antioquia, fundadora de la Congregación de las Misioneras de María Inmaculada y de Santa Catalina de Sena. En 1914 la Madre Laura fundó su grupo de misioneras para abogar por los indígenas, educarlos y atender a los más enfermos. Se internó en la selva de Dabeiba, Antioquia, trabajó con los katíos y murió en 1949, a los 75 años, luego de pasar casi una década en silla de ruedas.

En 1991 el papa Juan Pablo II la nombró venerable, en 2004 fue beatificada luego de que se aprobara la curación de un cáncer por su obra y desde abril de 2005 los cardenales del Vaticano estudiaron el milagro declarado por el médico Carlos Eduardo Restrepo para canonizarla con aprobación del papa Benedicto XVI en 2013 se convirtió así en la primera santa colombiana.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?