IFMNOTICIAS

Relatora de la ONU investigará el asesinato del periodista saudí Kashoggi

 

MUNDO. La relatora de Naciones Unidas para ejecuciones extrajudiciales, sumarias y arbitrarias, Agnes Callamard, llevará a cabo una investigación por el asesinato del periodista saudí Jamal Kashoggi en el consulado de su país en Estambul, que se iniciará con una visita a Turquía la próxima semana.

Según anunció hoy Naciones Unidas en un comunicado, Callamard visitará Turquía del 28 de enero al 3 de febrero, liderando una delegación que también incluirá a la abogada Helena Kennedy y el médico forense Duarte Nuno Vieira.

La relatora “revisará y evaluará desde una perspectiva de derechos humanos las circunstancias que rodearon el asesinato de Kashoggi”, señaló el comunicado.

Callamard tiene previsto informar de los resultados de la investigación en la sesión que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU celebrará en junio.

Kashoggi, columnista del Washington Post abiertamente crítico con la monarquía de su país, fue presuntamente asesinado y descuartizado por agentes saudíes el 2 de octubre del pasado año en el consulado de Arabia Saudí en Estambul, un suceso que generó una amplia condena en la comunidad internacional.

Comentarios: 0