viernes, marzo 29, 2024
InicioSaludCovid-19Reino Unido se enfrenta a pedidos de "Plan B" con casos de...

Reino Unido se enfrenta a pedidos de “Plan B” con casos de virus altos y en aumento

Muchos científicos están presionando al gobierno británico para que vuelva a imponer las restricciones sociales y acelere las vacunas de refuerzo a medida que las tasas de infección por coronavirus, que ya son las más altas de Europa, aumentan aún más.

El Reino Unido registró 49.156 nuevos casos de COVID-19 el lunes, la mayor cantidad desde mediados de julio. Las nuevas infecciones promediaron 43.000 por día durante la semana pasada, un aumento del 15% en comparación con la semana anterior.

La semana pasada, la Oficina de Estadísticas Nacionales estimó que una de cada 60 personas en Inglaterra tenía el virus, uno de los niveles más altos observados en Gran Bretaña durante la pandemia.

En julio, el gobierno del primer ministro Boris Johnson levantó todas las restricciones legales que se habían impuesto más de un año antes para frenar la propagación del virus, incluidas las cubiertas faciales en interiores y las reglas de distanciamiento social. Se permitió que los clubes nocturnos y otros lugares abarrotados abrieran a plena capacidad, y ya no se recomendaba a las personas que trabajaran desde casa si podían.

Algunos modeladores temían un gran aumento en los casos después de la apertura. Eso no ocurrió, pero las infecciones se mantuvieron altas y recientemente han comenzado a aumentar.

También lo han hecho las hospitalizaciones y las muertes, que promedian más de 100 por día, mucho más bajas que cuando los casos eran tan altos, antes de que gran parte de la población fuera vacunada, pero todavía demasiado, dicen los críticos del gobierno.

Algunos dicen que los británicos se han apresurado a volver al comportamiento prepandémico. Las máscaras y el distanciamiento social han desaparecido en la mayoría de los entornos de Inglaterra, incluidas las escuelas, aunque otras partes del Reino Unido siguen siendo un poco más estrictas. Incluso en las tiendas, donde se recomiendan las máscaras, y en la red de tránsito de Londres, donde son obligatorias, la adherencia es irregular.

El gobierno conservador abandonó un plan para exigir una prueba de vacunación para asistir a clubes nocturnos, conciertos y otros eventos masivos en Inglaterra en medio de la oposición de los legisladores, aunque Escocia introdujo un programa de pases de vacunas este mes.

Algunos científicos dicen que un factor más importante es la disminución de la inmunidad. El programa de vacunación de Gran Bretaña tuvo un comienzo rápido, con vacunas administradas a los ancianos y vulnerables a partir del pasado mes de diciembre. Eso significa que millones de personas han sido vacunadas durante más de seis meses y los estudios han sugerido que la protección de las vacunas disminuye gradualmente con el tiempo.

A millones de personas en Gran Bretaña se les ofrecen refuerzos, pero los críticos dicen que el programa avanza demasiado lento. Y aunque casi el 80% de las personas mayores de 12 años están completamente vacunadas, la cantidad de dosis administradas cada día ha disminuido drásticamente.

El Reino Unido también esperó más tiempo que EE. UU. Y muchas naciones europeas para vacunar a los niños de 12 a 15 años, y la mayoría de ese grupo de edad aún no ha recibido sus vacunas.

“Es fundamental que aceleremos el programa de refuerzo”, dijo el epidemiólogo Neil Ferguson, miembro del Grupo de Asesoramiento Científico para Emergencias del gobierno.

Ferguson dijo que un factor que influyó en el alto número de casos en el Reino Unido fue que se ha basado en gran medida en la vacuna AstraZeneca, “y, aunque eso protege muy bien contra resultados muy graves de COVID, protege un poco menos que Pfizer contra la infección y la transmisión, particularmente frente a la variante delta “.

También señaló que “la mayoría de los países de Europa occidental han mantenido más medidas de control, mandatos de vacunas, mandatos de uso de mascarillas, y tienden a tener números en minúsculas y ciertamente no números de casos que están aumentando tan rápido como nosotros”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?