jueves, marzo 28, 2024
InicioMundoReino Unido sanciona al enviado del presidente venezolano Maduro, Saab

Reino Unido sanciona al enviado del presidente venezolano Maduro, Saab

Gran Bretaña sancionó el jueves a uno de los enviados del presidente venezolano Nicolás Maduro, Alex Saab, en relación con un acuerdo supuestamente corrupto para obtener suministros para el programa de subsidio de alimentos administrado por el gobierno de Maduro.

Saab, de nacionalidad colombiana, se encuentra actualmente detenido en Cabo Verde y se enfrenta a la extradición a Estados Unidos, que lo acusa de ayudar al gobierno de Maduro a eludir las sanciones impuestas por Estados Unidos en 2019. leer más

Gran Bretaña dijo que Saab había sido sancionado junto con su socio Álvaro Pulido por explotar dos de los programas públicos de Venezuela que se establecieron para proporcionar a los venezolanos pobres alimentos y vivienda asequibles.

“Se beneficiaron de contratos adjudicados incorrectamente, donde los bienes prometidos se entregaron a precios muy inflados”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido en un comunicado. “Sus acciones causaron más sufrimiento a los venezolanos ya afectados por la pobreza, para su propio enriquecimiento privado”.

Los abogados de Saab no pudieron ser contactados de inmediato, pero previamente han calificado los cargos de Estados Unidos como “motivados políticamente”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela respondió en un comunicado que Gran Bretaña se presentaba como un “juez anticorrupción para el mundo, mientras actuaba como uno de los principales responsables del robo de activos pertenecientes a todos los venezolanos”.

Esa fue una referencia a la negativa del Banco de Inglaterra a entregar casi mil millones de dólares en oro al gobierno de Maduro debido a una disputa sobre si el oro debería ir al líder opositor Juan Guaidó, a quien Gran Bretaña reconoce como el presidente legítimo de Venezuela. Lee mas

Saab fue arrestado en junio pasado en Cabo Verde después de que Interpol emitiera un llamado aviso rojo.

En el momento de su arresto, Saab se dirigía a Irán para negociar envíos de combustible y suministros humanitarios a Venezuela, dijeron previamente sus abogados a Reuters. Su avión se había detenido en la nación del archipiélago frente a la costa de África occidental para repostar.

También el jueves, Gran Bretaña sancionó a Teodoro Obiang Mangue, hijo del presidente de Guinea Ecuatorial, por malversación de millones de dólares que, según Londres, se gastaron en mansiones de lujo, jets privados y un guante de 275.000 dólares usado por Michael Jackson.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?