miércoles, abril 17, 2024
InicioMedellínRegresa la estrategia "Centro Abierto Domingo a Domingo" para reactivar la economía...

Regresa la estrategia “Centro Abierto Domingo a Domingo” para reactivar la economía del centro

Este 16 de mayo, se reactiva la estrategia Centro Abierto Domingo a Domingo, mediante la cual más de 1.000 comerciantes del sector de Guayaquil volverán a abrir sus establecimientos todos los domingos entre las 10:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Con la iniciativa, se tendrán actividades comerciales, culturales y recreativas todos los domingos, con lo que se espera generar cerca de 3.500 empleos y se busca dinamizar la economía de la zona, que ha sido una de las más golpeadas por los efectos de la pandemia.

Esta acción es apoyada desde la Gerencia del Centro y busca consolidar el Distrito Comercial ubicado en Guayaquil como el centro comercial a cielo abierto más grande de Colombia disponible los 365 días del año. Se espera que por lo menos 9.500 clientes visiten diariamente los establecimientos de por lo menos 20 centros comerciales.

La gerente del Centro, Mónica Pabón, expresó que “gracias a las nuevas medidas decretadas por la Gobernación de Antioquia frente a la covid – 19, la estrategia Centro Abierto Domingo a Domingo puede reactivarse para seguir contribuyendo con la recuperación económica de miles de comerciantes que han resultado gravemente afectados por los efectos de la pandemia”.

Agregó que “las personas podrán comprar con tranquilidad, mientras disfrutan de la oferta cultural y de servicios que se tendrán en la zona”.

La presidenta de Asoguayaquil, Janneth Zuleta, aseguró que “los ciudadanos van a tener un espacio más para comprar los domingos, donde no hay aglomeraciones, con comerciantes que están comprometidos con el cumplimiento de todas las normas de bioseguridad”.

De la estrategia Centro Abierto Domingo a Domingo hacen parte agremiaciones como Asoguayaquil, Centro Unido y Corbolívar. Durante su implementación, en los centros comerciales se realizarán campañas pedagógicas sobre la importancia del autocuidado y de acatar los protocolos de bioseguridad; se regulará el distanciamiento entre mesas y filas, y se dispondrán zonas de lavado de manos y desinfección.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?