fbpx
miércoles, abril 24, 2024
InicioULTIMAS NOTICIASReforma laboral según Germán Vargas Lleras

Reforma laboral según Germán Vargas Lleras

Por medio de la red social Twitter, Germán Vargas Lleras ExVicepresidente de la República de Colombia comparte un hilo el cual trata de 6 puntos de argumentos acerca de lo que podría suceder con la reforma laboral y sus diferentes formas en que puede afectar a los colombianos.

Vargas Lleras expresa que “1/6 La reforma laboral no es estructural, ni está pensada para enfrentar el problema de la informalidad en Colombia, ya que elevaría los costos laborales entre un 30% y 35%, según Fenalco.

-2/6 Es una mala idea introducir tanta rigidez a la contratación laboral, así como pretender que por regla general todos los contratos sean a término indefinido. ¿Quién va a contratar a término indefinido cuando los costos no dan? Se abre la puerta a más informalidad.

-3/6 Las Mipymes, que hoy representan el 80% de la fuerza productiva, serán las más afectadas con la reforma, pues no cuentan con la capacidad suficiente para absorber más costos laborales.

-4/6 Si se estimula la informalidad y no se contrata, miles de colombianos dejarán de percibir ingresos. De otro lado, los costos que no puedan ser asumidos por las empresas que contratan, serían trasladados al precio final del producto, afectando así el bolsillo de todos.

-5/6 Es el peor momento para introducir esta reforma laboral. Según los pronósticos Colombia va a bajar su tasa de crecimiento, más las nuevas cargas tributarias, los niveles de inflación y las tasas de interés, seguramente habrá muchos despidos.

-6/6 La reforma laboral del Gobierno está pensada para complacer a 1,2 millones de trabajadores sindicalizados, pero particularmente a sus élites. Autoriza las huelgas de manera indefinida, lo cual conducirá a la quiebra de empresas y afectaciones a la sociedad”.

A continuación, el hilo de Twitter:

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?