miércoles, abril 24, 2024
InicioColombiaEstresado, así estaría Gustavo Petro por reforma al Código Electoral

Estresado, así estaría Gustavo Petro por reforma al Código Electoral

Cada semana del período legislativo es un reto para Gustavo Petro y su Gobierno. La que está iniciando no es la excepción y seguro tendrá al mandatario nacional con sus niveles de estrés elevados por cuenta de la discusión de la reforma al Código Electoral que será este martes 16 de mayo a las 10 de la mañana.

¿Por qué? Porque muchos advierten que dicha reforma está en riesgo de hundirse por diferentes factores, entre los cuales está el tiempo.

«Los tiempos están bastante ajustados para la discusión y aprobación del Código Electoral. Recordemos que es una ley estatutaria y debe votarse antes del 20 de junio porque no puede discutirse en sesiones extraordinarias», explicó el senador Carlos Fernando Motoa aunque apoya la iniciativa.

Le puede interesar: Gobierno Petro pretende que la reforma al código electoral sea con mensaje de urgencia

Es importante recordar que este proyecto del Gobierno Petro busca incluir la jurisprudencia del Consejo de Estado, la doctrina del Consejo Nacional Electoral y cerca de 20 leyes dispersas en el ordenamiento jurídico de Colombia, pretendiendo «modernizar» el sistema actual que, además, incluye que el día de las elecciones en Colombia haya transporte gratuito.

También vale destacar que la reforma al Código Electoral tendrá su segundo debate en la plenaria del Senado y que llega a este punto con las mismas polémicas con las que llegó a la primera discusión: el voto electrónico, el empadronamiento ante la Registraduría, el libre nombramiento y remoción de los registradores municipales y el monopolio de la identificación biométrica.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?