viernes, marzo 29, 2024
InicioMedellínReducción del 25% en pasajeros desde las terminales de transporte, se espera...

Reducción del 25% en pasajeros desde las terminales de transporte, se espera para esta Semana Santa en Medellín

Con la proyección de movilizar unas 550.000 personas durante esta Semana Santa, Terminales de Transporte de Medellín S. A. incrementa el acompañamiento a los usuarios y refuerza los protocolos de bioseguridad desinfectando áreas comunes y vehículos; realizando controles en salas de abordaje, plataformas de llegada y casetas con el fin de garantizar el distanciamiento social.

La cifra estimada de viajeros representaría una disminución del 25 % respecto al mismo periodo de 2019, cuando se movilizaron 722.102 personas, equivalente a un 183 % más que en 2020 cuando se transportaron unos 3.000 ciudadanos debido a la situación de aislamiento y cuarentena decretados por el Gobierno Nacional.

Publicidad FLA - ifm noticias

“Cumplir con los protocolos de bioseguridad, portar el tapabocas de manera adecuada, lavarse las manos constantemente y cargar gel antibacterial en la maleta de viaje son acciones indispensables para disfrutar un viaje seguro”, indicó el gerente de Terminales Medellín, Carlos Mario Mejía Múnera, quien invitó a evitar el transporte de fauna silvestre.

Se recomienda programar los viajes y tener presentes las medidas de la Gobernación de Antioquia, acogidas por la Alcaldía de Medellín que incluyen toque de queda y ley seca hasta el próximo lunes 5 de abril, de 12:00 a. m. a 5:00 a. m. cada noche, además del pico y cédula para los establecimientos comerciales. En ese sentido vale aclarar que las medidas no son restrictivas para la movilización de ciudadanos: Terminales Medellín operará con total normalidad en este ciclo de alta afluencia de viajeros.

Aunque hay venta de tiquetes presencial, se recomienda la compra en línea, a través de la plataforma www.terminalesmedellin.com, herramienta que disminuye tiempos, garantiza el distanciamiento social, evita el transporte ilegal y la informalidad con sus riesgos.

Terminales Medellín hace un llamado a llegar a las salas de abordaje con una hora de antelación, sin acompañantes y cumpliendo con todos los protocolos establecidos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?