miércoles, abril 24, 2024
InicioMundoRedada de drogas en Chile captura cocaína y marihuana estampadas con la...

Redada de drogas en Chile captura cocaína y marihuana estampadas con la imagen de Pablo Escobar

MUNDO. Las autoridades chilenas dijeron el viernes que habían confiscado más de tres toneladas de cocaína y marihuana envueltas en papel blanco con la imagen del fallecido narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

Los paquetes decorados con Escobar fueron los primeros en Chile, dijeron las autoridades, aunque la policía confiscó cargamentos similares a lo largo de la costa Mosquito de Honduras a principios de este año.

“Las organizaciones criminales siempre ponen un sello en (su producto), algo distintivo, de trazabilidad, para asegurar que los grandes envíos lleguen a su destino”, dijo Héctor Espinosa, director general de la policía de investigación de la PDI de Chile.

La redada, inusualmente grande para Chile, también resultó en la detención de seis personas, la incautación de 14 vehículos, varias armas, divisas y varios teléfonos celulares.

Las drogas fueron incautadas en el desierto del norte de Chile cerca de Arica, una remota región montañosa que se ha convertido cada vez más en un punto focal para los contrabandistas de contrabando y personas.

La policía dijo que el producto provenía de Bolivia.

Chile está en gran parte fuera de los caminos trillados para los narcotraficantes de la región, pero varios delitos recientes de alto perfil relacionados con las drogas en la capital Santiago y el interior del desierto han puesto en alerta a las autoridades de la nación sudamericana.

Escobar, el narcotraficante más conocido de Colombia, era el jefe del infame cartel de Medellín. Murió durante un operativo policial en 1993.


Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?