viernes, marzo 29, 2024
InicioAntioquiaRecomendaciones para evitar incendios forestales en temporada de menos lluvias

Recomendaciones para evitar incendios forestales en temporada de menos lluvias

Con la temporada de menos lluvias o temporada seca se presentan algunos incendios de cobertura vegetal, es así como desde el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, se hace un llamado a la comunidad para que acate las recomendaciones y a los municipios para que estén preparados ante este tipo de fenómenos amenazantes.

El director del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, informó que, según los boletines emitidos por el Centro Regional de Pronósticos y Alertas, CRPA, en Antioquia 42 municipios están en alerta roja por incendio de cobertura vegetal de las subregiones Bajo Cauca, Nordeste, Norte, Occidente, Oriente, Suroeste y Valle de Aburrá; sin embargo, advirtió que las 9 subregiones deben estar alerta.

“Importante que los municipios estén alertas y tengan preparada su Estrategia Municipal de Respuesta a Emergencias, EMRE. Además, es fundamental que la comunidad no realice quemas controladas, ni fogatas, no arrojen colillas de cigarrillos y eviten el uso de pólvora especialmente es globos de mecha. Recordemos que la mayoría de estos incendios se presentan por causas antrópicas, es decir por la mano humana”, agregó el funcionario.

La temporada seca inició en el mes de noviembre y se extenderá hasta febrero, pero por la influencia del fenómeno de La Niña se continúan presentando lluvias en Antioquia. Marzo es el mes de transición de la temporada seca a la temporada de lluvias.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?