miércoles, marzo 27, 2024
InicioEconómicasReciben, Nobel de Economía por análisis del mercado laboral

Reciben, Nobel de Economía por análisis del mercado laboral

La Real Academia de las Ciencias sueca otorgó este lunes el Premio Nobel de la Economía 2021 a David Card, Joshua Angrist y Guido Imbens por “sacar conclusiones de experimentos inesperados” y aplicarlos al análisis del mercado laboral.

Los galardonados Angrist e Imbens demostraron que se pueden extraer conclusiones sobre causa y efecto de los experimentos naturales, mientras que Card fue premiado por su análisis de los efectos del salario mínimo, la inmigración y la educación en el mercado de trabajo.

Recibieron, el Premio de Ciencias Económicas del Banco de Suecia en memoria de Alfred Nobel, conocido popularmente como Nobel de Economía, según ha anunciado este lunes la Real Academia Sueca de Ciencias.

En el caso del canadiense David Card, los responsables del Premio han destacado sus contribuciones empíricas a la economía laboral, mientras que en el caso de Joshua David Angrist y Guido W. Imbens han subrayado sus contribuciones metodológicas a las relaciones causales.

Su teoría cobra importancia al reconocer económicamente que el aumento de los impuestos desfavorece el mínimo, lo que hace que el capital interno y el manejo de la moneda del país tenga un proceso más lento con bajos resultados económicos. .

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?