fbpx
domingo, junio 26, 2022
InicioTODAS LAS NOTICIASReacciones políticas a la suspensión del alcalde Daniel Quintero

Reacciones políticas a la suspensión del alcalde Daniel Quintero

Luego de ser conocida la decisión de la Procuraduría de suspender de manera temporal al alcalde de Medellín Daniel Quintero, por su presunta participación en política en la contienda electoral que vive el país, diferentes personalidades del mundo político se han manifestado a través de las redes sociales.

Sobre la decisión, Quintero se pronunció en Twitter, insistiendo en que fue sacado del cargo sin razón aparente.

De igual forma, el suspendido alcalde quiso difundir la idea de un golpe de Estado, por cuenta de la decisión de la Procuraduría General de la Nación.
Simpatizantes y contradictores políticos se han tomado las redes sociales, para expresar su opinión en torno la decisión de la Procuraduría General de la Nación. En este sentido, también se pronunciaron varios líderes políticos y de opinión que respaldan la decisión de la procuradora y celebraron la suspensión del alcalde de Medellín.

María Fernanda Cabal, ha publicado en su Twitter: «Quintero pensaba pasarse la ley por la faja como su candidato».

Asimismo, el electo congresista Andrés Guerra, desaprobó el comportamiento del alcalde, calificándolo de descarado y provocador. De igual forma, calificó a Gustavo Petro como sinvergüenza, luego de que el candidato trinara «golpe de estado en Medellín», incitando a la violencia.

Hernán Cadavid, representante electo a la Cámara por Antioquia y Miguel Uribe, exconcejal de Bogotá, celebraron la decisión de la Procuraduría, asegurando que esta sanción defiende las instituciones.

Por otro lado, la senadora Paola Holguín, tildó de clones a los dos comentarios que publicaron el alcalde Daniel Quintero y Gustavo Petro.

Por otro lado, Bernardo Alejandro Guerra, Simón Molina y Juan Espinal, han denunciado presiones a contratistas y funcionarios a quienes estarían obligando a participar en la concentración ciudadana convocada por Quintero Calle.

Otros usuarios han hecho público el respaldo a la decisión de Margarita Cabello.

A todo lo anterior, se suman las declaraciones del candidato presidencial Sergio Fajardo: «A todo funcionario público que intervenga en política hay que sancionarlo. Daniel Quintero sí ha participado en política».

ÚLTIMAS NOTICIAS