viernes, marzo 29, 2024
InicioPolíticaElecciones 2022Reacciones al triunfo de Gustavo Petro

Reacciones al triunfo de Gustavo Petro

Son variadas las reacciones que ha suscitado la victoria de Gustavo Petro en la segunda vuelta electoral.

Uno de los primeros pronunciamientos fue el del candidato derrotado, el ingeniero

Rodolfo Hernández, quien publicó un video a través de sus redes sociales.

De otro lado, el excandidato Federico Gutiérrez se mostró escéptico frente al gobierno de Gustavo Petro, instando al presidente electo a que «su gobierno no sea el reflejo de su campaña». Además, exhortó a Gustavo Petro a que su gobierno dure solo cuatro años, a que respete la propiedad privada, la libertad de prensa y la iniciativa empresarial.

El excandidato de Salvación Nacional Enrique Gómez, hizo énfasis en varias situaciones que se presentaron antes de esta segunda vuelta, que pudieron influir en el resultado de hoy: «El gasto astronómico del Pacto de La Picota en los últimos 10 días se ve reflejado en el resultado, fue astronómica la inversión. Le faltó a Hernández más publicidad y trabajo en las regiones».

De igual forma, en otro tuit, Gómez aseguró que «la clase política tradicional no movió un dedo por Rodolfo porque está convencida que puede negociar con Petro». Posteriormente, indicó que «a Petro, le toca además de ser presidente, reeducar a sus fanáticos, porque los que votamos en contra de él no somos paramilitares o asesinos como él mismo ha hecho entender. Somos la mitad del país».

Otra reacción al triunfo de Petro, provino del abogado Abelardo de la Espriella, quien aseguró que así es la democracia y, por tal motivo, «hay que aceptar sin remilgos la voluntad de las mayorías. Él a gobernar y los que no comulgamos con su forma de pensar debemos hacer oposición», señaló.

Asimismo, el analista Omar Bula Escobar hizo una predicción lapidaria: «Cuatro años más de Soros, ahora con Petro…» Más adelante, en otro trino afirmó: «Cuando todo se esté cayendo a pedazos no quedará más que decir: les dijimos…»

De otro lado, el resultado de la segunda vuelta en Colombia, fue abordado por dos importantes líderes de opinión internacional.

Así las cosas, el diputado argentino Javier Milei aseguró que «Hernández redujo la diferencia de 12 puntos porcentuales a 4, pero no fue suficiente para evitar que Colombia sea la nueva víctima del Socialismo del Siglo XXI».

A su turno, el europarlamentario Hermann Tertsch sostuvo que «con la Venezuela de miseria al lado y casi tres millones de venezolanos que pueden contarles lo que ha sido, los colombianos votan tener un régimen como el vecino de Maduro. Una vez más queda trágicamente en evidencia que nadie escarmienta en cabeza ajena».

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?