miércoles, abril 21, 2021
InicioOpiniónKamil Abdul AssisReacción de Facebook a noticia de su gran filtración de datos de...

Reacción de Facebook a noticia de su gran filtración de datos de sus usuarios fue terrible

Por: Kamil ABDUL ASSIS

En caso de que no se haya enterado hasta ahora, ha habido otra gran filtración de datos de Facebook, que abarca información personal de más de 533 millones de usuarios de Facebook de 106 países. Estos datos se publicaron en un foro de piratería, según un informe de Insider, es decir, si tiene una cuenta de Facebook, es muy probable que sus datos hayan sido expuestos nuevamente a los piratas informáticos, incluido todo, desde su número de teléfono hasta su correo electrónico. dirección, fecha de nacimiento, nombre completo y más.

Uno de los grandes peligros de una filtración como esta es que los piratas informáticos y otros actores maliciosos pueden usar esta información para intentar acceder a su cuenta de Facebook y, francamente, a cualquier otra cuenta, ahora que tienen abundante información sobre usted. Pueden intentar restablecer su contraseña, por ejemplo, y usarla para causar todo tipo de daños.

En Twitter, la portavoz de Facebook, Liz Bourgeois, respondió a un puñado de artículos de noticias y publicaciones sobre esta filtración tuiteando la misma declaración de dos oraciones: «Estos son datos antiguos sobre los que se informó anteriormente en 2019. Encontramos y solucionamos este problema en agosto de 2019». . «

En otras palabras, Facebook es responsable de que unos cientos de millones de usuarios tengan sus datos filtrados una vez más (en serio, ¿cuántas veces mas?), Pero no se preocupen, todo está bien: solucionaron el problema hace mucho tiempo. No es que esto ayude a eliminar la filtración de los datos que ahora están en manos de los piratas informáticos, pero, bueno, ¡Facebook hizo su parte!

Naturalmente, muchas personas han encontrado que esa respuesta es monumentalmente insatisfactoria.

«¿Cómo lo arregló?» alguien tuiteó en respuesta. «Claramente, los datos todavía están ahí».
«¿Cómo cambio mi fecha de nacimiento?» lee otra respuesta.
Además, «He recibido el mismo correo electrónico durante una década. Me encantan estas respuestas desdeñosas «.
Y : «¡Eres el jefe de Comunicaciones de @Facebook y esta es tu respuesta !? ¿Qué tal si «lamentamos profundamente que sus datos estén expuestos por segunda vez? Comuníquese con nuestro equipo de CS y lo ayudaremos a restaurar y proteger su cuenta «. ¡Solo esfuérzate más! «
No hace falta decir que todo esto ayudará a arrojar una luz aún mayor sobre todo lo que Cook dice sobre Facebook durante el muy esperado podcast de Kara Swisher del New York Times que, desde ya, promete ser una entrevista larga y profunda el lunes. Estos son algunos de los comentarios de Cook relacionados con Facebook que Swisher ya ha compartido en la próxima entrevista:

«Todo lo que estamos haciendo, Kara, es darle al usuario la opción de ser rastreado o no», dice Cook en un momento durante el podcast, una referencia a los cambios de iOS que dificultarán que Facebook busque datos sobre qué están haciendo sus usuarios en la web. “Y creo que es difícil argumentar en contra de eso. He estado … me ha sorprendido que haya habido un retroceso en esto hasta este punto «.

Y luego, cuando Swisher le pregunta cómo cree que esto podría afectar los resultados de Facebook, el CEO de Apple reduce el boom. «Sí, Kara, no estoy centrado en Facebook. Así que no lo sé «.

ÚLTIMAS NOTICIAS