jueves, marzo 28, 2024
InicioColombiaReabren puente Internacional de Tienditas

Reabren puente Internacional de Tienditas

Tras siete años, se confirmó este lunes 5 de diciembre que el Puente Internacional Tienditas, que está situado entre las ciudades de Táchira, Venezuela y Cúcuta, Colombia, estará nuevamente habilitado desde el 15 del mes en curso, según lo dieron a conocer las respectivas fuentes diplomáticas de ambos países.

La frontera entre Colombia y Venezuela había permanecido cerrada durante siete años después de que Maduro bloqueó el paso entre los dos países latinoamericanos durante el Gobierno de Juan Manuel Santos, por la supuesta presencia de paramilitares colombianos en su territorio, una crisis que se agravó con la expulsión de cientos de colombianos de Venezuela.

Publicidad FLA - ifm noticias

Según el embajador colombiano en Caracas Armando Benedetti, la iniciativa del presidente de Colombia Gustavo Petro, de impulsar la integración económica y social entre ambos países ha permitido la apertura de un nuevo puente que permita el tránsito de vehículos.

Tras su victoria en las elecciones, Petro manifestó a Maduro su voluntad de restablecer “el pleno ejercicio de los Derechos Humanos” entre los dos países a su llegada a la presidencia, después de que el saliente mandatario Iván Duque pusiera fin a las relaciones diplomáticas en febrero de 2019.

Cabe destacar que el puente Tienditas que une a las dos naciones es la estructura más ancha de las tres construcciones fronterizas, con una extensión aproximada de 42 metros y es la segunda más larga, con 280 metros.

No obstante, el cruce de un país a otro todavía se realiza exclusivamente a pie, pese a contar con varios puentes y vías que hasta 2015 estuvieron llenos de vehículos particulares y de transporte público.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?