martes, abril 23, 2024
InicioULTIMAS NOTICIASRadiografía del Bajo Cauca por Andrés Guerra

Radiografía del Bajo Cauca por Andrés Guerra

Por medio de un vídeo, Andrés Guerra Hoyos Senador del partido Centro Democrático, realiza la siguiente radiografía del Bajo Cauca:

“Lo del Bajo Cauca y el Nordeste no es sólo presencia de la fuerza pública, desde hace muchos años he insistido en tres temas para buscar defender la confianza y la clase media trabajadora del Bajo Cauca y el  Nordeste, soy un total convencido que donde existe clase media, existe dinámica económica, la clase media es el ombligo de la economía, Insistiré en 3 cosas :

  1. Distrito minero en el Bajo Cauca y Nordeste (18 municipios) para descentralizar, acercar y agilizar la presencia del estado buscando la formalización de los actores, Desde el 2015 lo he propuesto en ambas campañas a la gobernación.
  2. Replantear que las transferencias por  Hidroituango solo lleguen a los 11 municipios antes de la presa. Nada más injusto, que también lleguen los recursos a los 6 municipios del Bajo Cauca Antioqueño  y a los de la Mojana en Bolívar. Córdoba y Sucre, buscando autonomía financiera municipal (Ojalá eso no genere más corrupción) discusión que llevo desde la Asamblea de Antioquia en 2013.
  3. Esencial, necesario, primordial, recuperar la relación aérea con el Bajo Cauca, Desde 2019 está cerrado el aeropuerto de Caucasia que pertenecía y lo operaba la empresa ADA en liquidación, la conexión aérea del Bajo Cauca esta hoy ligada solamente a llegar a Aeropuertos del departamento de Córdoba (Montería o Montelibano) es decir la única relación con Antioquia es terrestre. Increíble, 3 temas en los que continuaré martillando por una región que necesita urgentemente mensajes integrales de confianza para quienes trabajan legalmente y soportan la clase media productiva.

Cabe aclarar en las dos campañas a la gobernación 2015 y 2019, ni al Senado en 2022, no conocí la aroma de victoria ni en el Bajo Cauca,  ni en el Nordeste, y así insisten algunos erróneamente que la región políticamente pertenece al Centro Democrático por los actores de la zona, totalmente falso, la dinámica es bien diferente, las estructuras que mandan en  el territorio caminan en otras conveniencias del poder y color región, bien clarito”. #oposiciondemocratica #notecreopetro #notecreoquintero #soypelagato #nolocrie #conlafeintacta

A continuación, el siguiente vídeo:

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?