viernes, marzo 29, 2024
InicioMedellínQuintero "recula": de nuevo cambia la fecha de entrada en operación de...

Quintero “recula”: de nuevo cambia la fecha de entrada en operación de Hidroituango

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, de nuevo cambió la fecha en la Hidroituango entrará en operación, siendo este el resultado de la improvisación para fijar una fecha, que evidentemente no se podrá cumplir.

Y es que en días pasados el burgomaestre había afirmado que para el 15 de octubre la hidroeléctrica entraría en operación ya que la fecha límite para comenzar a generar energía es el 30 de noviembre del año en curso, y EPM aprovechó el anuncio para hacer campañas en medios y redes sociales con un emotivo video que afirmaba que ya se había iniciado la cuenta regresiva para alcanzar un nuevo hito en el proyecto y era nada mas y nada menos que la entrada en operación.

Publicidad FLA - ifm noticias

Sin embargo, como sucedió para el 26 de julio, estas fechas no han sido concertadas con ninguna de la partes que están adelantando los trabajos y adecuaciones al interior de la obra por lo que sin una coordinación precisa con los contratistas será imposible cumplir con las fechas propuestas por Quintero Calle, calendario que parece sacado de la manga.

Desde IFMNOTICIAS.COM, y gracias a la información entregada por una fuente confidencial, ya se había anunciado la imposibilidad de lograr como fecha de entrada en operación el 15 de octubre.

Desde la Alcaldía afirmaron que se espera que a finales del próximo mes se pueda encender la turbina número 1 y la segunda pueda entrar en funcionamiento en noviembre y de esta manera cumplir con los requerimientos de la CREG antes de que EPM sea multada de nuevo por no entrar en operación antes de la fecha límite que es el 30 de noviembre.

Otro tema que sigue preocupando a los ciudadanos es la licitación para la segunda etapa de Hidroituango, pues ya en varias oportunidades se ha movido la fecha limite para la recepción de propuestas ya que los oferentes no han podido cumplir con los requisitos exigidos por EPM sobre el tema de los seguros, como también en su momento lo informó IFMNOTICIAS.COM.

Se supone que en octubre se cerrará la recepción de ofertas para asumir la segunda etapa para la construcción de Hidroituango y a partir de ahí se deben analizar las mismas y definir cual sería la empresa que le daría continuidad al proyecto, a pesar de que el 30 de noviembre los actuales constructores deberán salir de las obras.

Aún no se conoce que pasará con el mega proyecto en el momento en que CCCItuango salga de la represa y no haya un nuevo contratista definido, dejando la obra civil sin doliente ni avance, y es por esto que los ciudadanos e incluso el informe de Pöyry han hecho un llamado para que se le dé continuidad a los actuales constructores, a los que Quintero Calle ha atacado desde el momento en que llegó al piso 12 de La Alpujarra.

Se espera que el 30 de septiembre, el alcalde anuncie la nueva fecha de entrada en operación y dé claridad sobre el proceso licitatorio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?