domingo, marzo 24, 2024
InicioColombiaQuieren crear un nuevo departamento "Sur Caribe" con municipios de Cesar, Santander...

Quieren crear un nuevo departamento “Sur Caribe” con municipios de Cesar, Santander y Bolívar

Un fuerte debate generó el anuncio de que varias colectividades buscan crear un nuevo departamento en Colombia que se llamaría ‘Sur Caribe Colombia’ y tendría como capital a Aguachica (César).javascript:false

La iniciativa, apoyada por grupos del César, Bolívar y parte de Santander, asegura que buscan cambiar las condiciones de vida de las personas que viven en algunos de esos territorios que parecen abandonados a su suerte. En ese sentido, sostienen que la unión de esas fuerzas segregadas podría ser vital para el avance de toda la región.

La idea, que también es apoyada por Eluvin Agudelo Poveda, líder político del municipio Santa Rosa, sur de Bolívar, según confirmó El Tiempo, se sostiene también en la tesis de que la zona tiene suficientes recursos naturales y potencial humano como para convertirse en un área sostenible.

Asimismo, cabe aclarar que, de ser aprobado el proyecto, el nuevo espacio territorial estaría compuesto por los municipios de Río de Oro, Pailitas, Tamalameque, La Gloria, Gamarra, San Martín, San Alberto, González, Gamarra, Pelaya y Aguachica, por lado de César.

Por el costado santandereano están La Esperanza y el Carmen, y por el lado de Bolívar, Santa Rosa, Simití, Morales, San Pablo, Canta Gallo, Regidor, Río Viejo, Norosí y Arenal, según confirmó el mismo medio.

Aunque el proyecto tendría que dar una tremenda batalla en el legislativo para ser aprobado, lo cierto es que algunas personas lo califican como temerario e impensable, teniendo en cuenta las actuales condiciones del César y las otras regiones incluidas.

FuenteSistema Integrado Digital.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?