lunes, abril 22, 2024
InicioOrden PúblicoJudicial¿Quién es Salomé Restrepo, la contratista de la alcaldía Quintero que lideró...

¿Quién es Salomé Restrepo, la contratista de la alcaldía Quintero que lideró la acción de tutela contra la revocatoria?

Unidad Investigativa

Salomé Restrepo Muñoz fue la persona que junto a otros ciudadanos, lideró la acción de tutela cuya nulidad será solicitada por parte de la revocatoria y que interpuso en nombre del movimiento Independientes.

Pero no se trata de una ciudadana cualquiera, ya que ésta ha sido en cuatro ocasiones, contratista de la administración de Daniel Quintero Calle por montos cercanos a los 40 millones de pesos, algunos de los cuales tuvieron además adiciones y otras modificaciones.

Y es que el desconocimiento de a instrucción de la Procuraduría de no participar en Política, es evidente, ya que ésta también hacía referencia a particulares disciplinables, dentro de los cuales entrarían los contratistas, como es el caso de Restrepo Muñoz.

Esta es otra evidencia de cómo el uso de recursos públicos es destinado a favorecer al Alcalde Daniel Quintero Calle para evitar la revocatoria, y que queda demostrado en las pruebas documentales de los contratos que, con el ITM y Fonvalmed, suscribió la accionante, todos durante la vigencia dela administración Quintero.

Hay que recordar además, que muchas veces se ha denunciado la presión que se ejerce desde la misma Alcaldía para que sean los mismos contratistas los que inicien acciones en contra de la revocatoria como prerequisito para renovar contratos con la administración.

En este caso parece no existir presión sino una participación deliberada de la contratista, e inclusive, la posibilidad de un favor personal del Alcalde Quintero a quien ejerciera como Secretaria General del grupo de ciudadanos llamado Independientes, durante la campaña de recolección de firmas para llevar a Quintero Calle a la alcaldía.

Estos son los cuatro contratos que ha suscrito en los últimos dos años, la señora Restrepo, quien extrañamente interpuso la Tutela en Bogotá y no en el circuito de Medellín, en donde reside y vota. Pero tiene mas…

Contrato Salomé Restrepo – … by Ifm Noticias

Contrato Salomé Restrepo – ITM 2021(2) by Ifm Noticias on Scribd

Contrato Salomé Restrepo – ITM 2021(1) by Ifm Noticias on Scribd

Contrato Salomé Restrepo – ITM 2020 by Ifm Noticias on Scribd

En la actualidad, la señora Restrepo aparece dentro del sistema del municipio de Medellín como contratista de la Secretaría de movilidad, en la oficina de cobro coactivo.

Es clara la actuación de la señora Restrepo, quien al actuar en una acción de Tutela estaría no solo participando en política dentro del proceso de la revocatoria, sino que además estaría actuando en un conflicto de intereses particulares, pues la acción favorece a su jefe, lo que le podría garantizar los contratos con la administración.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?