viernes, abril 19, 2024
InicioConfidencial(CONFIDENCIAL) ¿Quién era la persona encargada de verificar los títulos del Gerente...

(CONFIDENCIAL) ¿Quién era la persona encargada de verificar los títulos del Gerente de EPM?

Luego de la posesión del nuevo gerente general de las Empresas Públicas de Medellín, la atención se ha centrado en la rueda de prensa que supuestamente dará el lunes y para lo que viene siendo entrenado por los comunicadores de EPM y de la Alcaldía de Medellín; pero sobre todo, sobre los títulos universitarios que supuestamente tiene Alejandro Calderón Chatet.

Es precisamente ese tema el que ha puesto en la mira a quien desde EPM es la persona encargada de verificar la información pertinente sobre los requisitos y los títulos universitarios.

Diferentes medios de comunicación, como El Colomnbiano, Vorágine, incluyendo a IFMNOTICIAS.COM, vienen realizando un seguimiento a estos temas que encienden las alarmas sobre las irregularidades que parece, se han presentado en el nombramiento de Calderón Chatet y que deberán ser materia de investigación de los organismos competentes.

Tras la revelación de Vorágine, en el sentido de que la Universidad de California negó que el gerente de EPM, Alejandro Calderón Chatat, había cursado programa de maestría alguno en esa universidad; el exconcejal Bernando Alejandro Guerra dio pie para preguntarse sobre quién dentro de las Empresas Públicas de Medellín, era la responsable de indagar sobre la veracidad de los títulos universitarios del nuevo gerente.

IFMNOTICIAS.COM ya había revelado que las presuntas responsables del proceso de selección a nivel interno, habrían sido la Vicepresidente de Talento Humano y Desarrollo Organizacional, Alejandra Vanegas, y la jefe del departamento de servicios talento humano, Margarita López Segura; de acuerdo con las informaciones recibidas por un alto funcionario del piso 10 de EPM.

Pero ahora es el propio exconcejal Guerra Hoyos, quien revela que sería la Vanegas, la responsable de haber verificado los títulos universitarios, haciéndose la pregunta sobre si la funcionaria Vanegas se prestó para “”ajustar” perfiles y no tener el rigor de verificar y validar antecedentes académicos ni laborales”.

Las dudas ahora recaen sobre la funcionaria quien deberá responder ante la opinión pública sobre estas dudas planteadas por el exconcejal Bernardo Alejandro Guerra, sobre ese actuar.

No habían pasado 24 horas de la posesión del boyacense Alejandro Calderón Chatet, cuando otro escándalo recae sobre él y salpica ahora a los funcionarios que presuntamente dejaron pasar las irregularidades.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?