jueves, marzo 28, 2024
InicioOpiniónEsteban Salazar¿Quién Administra?

¿Quién Administra?

Por: Esteban Salazar Franco*

La #MedellínFuturo se quedo sin presente; una ciudad en donde la fuerza pública, no puede actuar en contra de los vándalos infiltrados en las protestas que golpean negativamente, el comercio y a los miles de ciudadanos que salen de sus trabajos para sus casas. Protestas totalmente legitimas, pero inoportunas por la crisis sanitaria que vive Medellín y Antioquia. Hay otras formas, otras maneras diferentes a lo de siempre, taponar las vías, interrumpir el servicio público de transporte, atentar contra las entidades oficiales como la Personería de Medellín, no señoras y señores así no es.

Publicidad FLA - ifm noticias

Una economía que va en caída libre, un tercer pico de pandemia sin control y unas protestas que agudizan, aún más, la división política de nuestro país. Ese es el panorama actual de Colombia, con la excusa, de salir a las calles por una reforma tributaria totalmente inoportuna, ocasión propicia para los contradictores del gobierno Duque, los cuales aprovechan en ganar réditos políticos de cara a las elecciones del 2022.

Incendiar el País, al parecer esa es la premisa de varios líderes colombianos, que desde sus curules en el congreso incentivan a los jóvenes y demás ciudadanos incautos, a salir a las calles a protestar por algo que ni siquiera se había debatido en el órgano legislador de Colombia, y mucho menos, se tomaron el tiempo de leer el borrador que fue presentado ante el congreso, solo se dejaron llevar por las pasiones ideológicas o por los análisis hechos por unos “legitimadores”, esos mismos que asesoraron a Hugo Chávez en un modelo económico que hoy deja alrededor de 5.5 millones de refugiados y migrantes venezolanos según la ONU. Esos mismos incendiarios, que hoy piden salir a las calles a marchar, nunca le han dado a esta patria absolutamente nada y esperan desde unos sillones cómodos y con jugosos sueldos a que algún día la justicia les cobre todo el desangre de esta tierra (Gustavo Petro, M-19. Gustavo Bolívar, Narconovelas. Partido FARC, narcoterrorismo y sangre).

El país, necesita cambios, igualdad y diversificación económica; todo de una manera estructural, que impacte a cada uno de los ciudadanos que habitan el territorio nacional, pero el NO aumentar el grado de inversión, imprimir plata, como en su momento lo dijo uno de esos lideres desde su mansión en Bogotá, o atentar contra la propiedad privada y entidades públicas, no son las salidas, ni mucho menos la solución para generar ese cambio esperado, lo único que se esta logrando es experimentar lo que ya ha ocurrido y con resultados nefastos en países muy similares al nuestro.

De mil y una formas posibles, se le ha querido hacer entender a los mandatarios de las principales capitales del país, Bogotá, Medellín y Cali, que son la primera autoridad policial de cada ciudad; hay una de dos opciones, o no quieren darse cuenta o les gusta ver como cientos de comerciantes sufrimos, no solo por la pandemia, sino también por las protestas, que con una sola orden desde su escritorio podrían evitar que las marchas pacificas terminaran en desmanes y afectaciones económicas para quienes tratamos, con las uñas, de salir adelante después de tan aguda crisis económica por la que estamos pasando.

Hay un silencio sepulcral desde las alcaldías, solo hasta ayer se pronunció la alcaldesa Claudia López, solicitando al ministro de defensa más apoyo de la fuerza pública, y desde Medellín con su arrogancia habitual, el alcalde dice no necesitar ayuda, algo que lo hace cómplice de los daños ocurridos en la ciudad y que es un deber legal y constitucional que tiene como primera autoridad de la capital antioqueña, defender con las herramientas que le otorga el Estado, tanto lo público como lo privado, pero no, desde la Alcaldía de Medellín se prefiere pintar un mural en los bajos de San Juan con la 80, autollámandose asesino, no se si sea necesario recordarle a la administración que ellos también son Estado.

Por lo anterior, me atrevo a decir que es una toma hostil de la institucionalidad del Estado, abonando así el terreno para el discurso que se pretende imponer para las elecciones del 2022, mostrando como los salvadores de la patria a los que por años no han hecho más que atentar contra Colombia, esa que popularmente es la mal llamada Izquierda, corriente de donde provienen los alcaldes de dichas ciudades.

*Edil de Medellín
@EstebanSFranco

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?