jueves, marzo 28, 2024
InicioColombiaQue viene para RTVC

Que viene para RTVC

Después de nueve meses de interinidad, RTVC Sistema de Medios Públicos tiene por fin gerente, la actriz y abogada, Norida Rodríguez fue posesionada por el ministro de las TIC, Mauricio Lizcano.

La nueva gerente no cuenta con la experiencia necesaria en un cargo que maneja un inmenso presupuesto para la operación de los canales nacionales de televisión Señal Colombia, Canal Institucional, Señal Memoria, RTVC Play, las estaciones de Radio Nacional y las frecuencias de emisoras que se crearon con el acuerdo de paz.

Publicidad FLA - ifm noticias

Aunque uno de los requisitos para la posesión en el cargo es una experiencia de 25 meses en un pregrado, nunca Norida Rodríguez había ejercido la profesión de abogada, incluso no contaba con la tarjeta profesional, a pesar que se había graduado en 1991, situación que solucionó el Consejo Nacional de la Judicatura, quienes tramitaron el documento de la nueva funcionaria de manera exprés.

Norida Rodríguez dijo aceptar el reto entregado por Gustavo Petro, comprometiéndose a fortalecer la televisión pública, «Quiero trabajar en equipo y poder enfocarnos en unos procesos transparentes y en una programación de alta calidad, para que los medios públicos puedan convertirse en una plataforma para todas las comunidades y grupos del país. Me comprometo a trabajar por una televisión de calidad y unos contenidos que reflejen la diversidad cultural y étnica de nuestro país», afirmo en su posesión la ahora directora de RTVC.

Lo que es innegable es que RTVC se ha convertido en una alternativa interesante en la televisión pública, con contenidos que incluso han arrasado con los premios a las producciones de la televisión, como el festival de Cartagena de Indias.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?