viernes, abril 19, 2024
InicioAntioquia¿ Qué tan efectivo podrá ser un toque de queda para NO...

¿ Qué tan efectivo podrá ser un toque de queda para NO vacunados en Medellín?

Este viernes 26 de noviembre se cumple un mes del anuncio hecho por el alcalde de Medellín Daniel quintero, de que la ciudad alcanzaría la inmunidad de rebaño en tres semanas y por ende permitiría el no uso del tapabocas en espacios públicos, declaraciones que causaron reacciones por parte del Ministerio de Salud, recordándole al mandatario que la única autoridad competente para tomar tal decisión son ellos y no él.

Ahora salió el alcalde anunciando que los no vacunados podrían tener restricciones, tales como un toque de queda, lo anterior ante un aumento repentino del número de contagios en la ciudad, un promedio de 400 casos por día.

Surge la pregunta: ¿si hace casi un mes que estábamos a punto de alcanzar la inmunidad de rebaño, por qué ese aumento?, ¿acaso es otra mentira del alcalde de Medellín?

Claro que como somos el país del sagrado corazón de Jesús, aquí todo puede pasar y Según el último reporte de la Secretaría de Salud, 1.533.195 personas ya cuentan con el esquema completo.

Esta medida según el alcalde podría acogerse en la ciudad para evitar un rebrote e ingreso a las unidades de cuidados intensivos.

El último informe de la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia indica que, a la fecha, hay 3.859 casos activos en el departamento, de los cuales 2.374 casos están en Medellín.

No obstante, el alcalde dijo que “somos un ejemplo en el tema de vacunación. Medellín es una de las ciudades más vacunadas del país”.

En vacunación, el departamento de Antioquia espera llegar en los próximos días a que el 70 % de la población ya tenga al menos la primera dosis. Por lo pronto, un 49,5 % de la población cuenta con el esquema completo.

Ante este anuncio, surge otra pregunta: ¿Cómo verificar sí el carnet de vacunación no es falsificado?, “hecha la ley hecha la trampa”, dicen los abuelos, ¿los no vacunados serán conscientes de que pueden ser vulnerables al contagio y transmitir el virus? y más en una época que es tan anhelada por las familias para estar juntos.

Aseguró el alcalde que la medida, ya se vienen aplicando en otros países, se aplicaría “si la situación se complica”, es decir de si se registra un cuarto pico.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?