martes, marzo 26, 2024
InicioAntioquia¡Que nadie se sorprenda! Atavanza tuvo el mismo calculista del Space y...

¡Que nadie se sorprenda! Atavanza tuvo el mismo calculista del Space y de Bernavento

Las autoridades están en mora de explicar la relación que existe entre la Curaduría Urbana #4 y las fallas en la construcción de los edificios, o de sus amenidades, de los conjuntos Atavanza, Space y Bernavento.

De hecho, todas estas urbanizaciones tienen dos elementos en común: el mismo calculista, Jorge Aristizabal y la misma curaduría, la número cuatro. Además, todos los proyectos tenían el visto bueno de Planeación, por lo cual, no dejan de generar suspicacias las coincidencias en una emergencia como la que se vive en Rodeo Alto, con las tragedias del Space y de Bernavento.

Es bueno recordar que el conjunto Atavanza, en Rodeo Alto, fue, en su momento, un éxito en ventas, como lo recuerda la presidente del consejo de administración de la urbanización, Gloria Castañeda, quien aseguró que hoy, todos los sueños de las casi 500 familias se están viniendo al suelo y que la incertidumbre es la constante en los propietarios damnificados.

Asimismo, Castañeda sostuvo que, desde 2021 se han registrado cuatro derrumbes, sin que se hubiera prestado una atención oportuna a una tragedia anunciada, pues la caída del muro, ocurrida el 29 de junio, la anunció la propia construcción, pues un derrumbe menor se presentó una semana antes de aquel que taponó la vía.

Sobre el particular, Gloria Castañeda habló en el programa de IFMNOTICIAS.COM En Sala de Redacción, con nuestro periodista Jaime Restrepo Vásquez.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?