viernes, abril 19, 2024
InicioGente BacanaEl parche¡Qué maravilla! 7 mil personas podrán disfrutar de las cuadras recreativas 

¡Qué maravilla! 7 mil personas podrán disfrutar de las cuadras recreativas 

El INDER Medellín, sigue generando espacios de recreación para las comunas de la ciudad, y cada vez, sus ofertas son mucho más atractivas.

En esta ocasión, gracias a que 12 comunas del Distrito priorizaron recursos de Planeación Local y Presupuesto Participativo, se podrán realizar las espectaculares “Cuadras Recreativas”, una iniciativa que lleva 13 años llevando alternativas para el uso del tiempo libre y el sano esparcimiento de los niños y niñas de Medellín.

Durante este año, se espera que cerca de 7 mil personas disfruten de estas actividades que se realizan sábados y domingos en diferentes espacios del Distrito.

Las comunas que tendrán la oportunidad de aprovechar esta maravillosa estrategia son, son la 1- Popular, 2-Santa Cruz, 3-Manrique, 5-Castilla, 7-Robledo, 12-La América, 13-San Javier, 14-El Poblado, 15-Guayabal, 16-Belén, 70-Altavista y 90-Santa Elena.  

“Es importante resaltar que además de la oportunidad del juego, la lúdica y la recreación, las cuadras nos permite generar empleo, a través del apoyo logístico de estrategias como esta y por eso seguiremos trabajando con las comunidades para que Presupuesto Participativo, cada vez, sea más fuerte con el INDER Medellín”, informó el director del INDER, Cristian Sánchez. 

Ademas, es muy importante recordar, que a pesar de que la oferta de las Cuadras Recreativas, está dirigida únicamente a niños y niñas entre los 6 y 12 años, la Comuna 1 Sí tiene oferta para personas con discapacidad y la Comuna 14 para personas mayores.

¿Qué actividades se llevarán a cabo?

Se tendrán maravillosos talleres de manualidades, carreras de obstáculos, juegos tradicionales, entre otros, teniendo como base fundamental los valores y la promoción de las competencias sociales de las comunidades.


Quienes deseen participar e inscribir a los niños, pueden hacerlo a través del gestor INDER de Planeación Local y Presupuesto Participativo de cada comuna.

Para consultarlo, pueden ingresar al siguiente enlace:

https://bit.ly/3n8kifz

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?