jueves, abril 18, 2024
InicioColombiaQue la Navidad no se convierta en una pesadilla, evite accidentes domésticos

Que la Navidad no se convierta en una pesadilla, evite accidentes domésticos

Durante esta época del año se disparan las atenciones en Urgencias por cuenta de accidentes domésticos relacionados con las festividades de final de año, es por esto que se deben tener en cuenta algunas recomendaciones y así evitar que la Navidad se convierta en pesadilla y en lugar de eso se puedan guardar en la memoria gratos recuerdos.

La mayoría de los accidentes están relacionados con la decoración navideña y con los proceso culinarios propios de las fiestas, es por esto que los expertos invitan a seguir una serie de recomendaciones.

  1. Con respecto a la decoraciones navideñas, revisa bien las conexiones eléctricas y no dejes la casa sola con las luces encendidas, cualquier inconveniente puede generar un corto y dar inicio a un incendio.
  2. Si hay niños pequeños en el hogar, revisa que las decoraciones tengan un tamaño adecuado para que los menores de la casa no se las puedan llevar a la boca y atragantarse con ellas.
  3. Que no queden velas encendidas mientras no hay nadie o en la noche cuando ya están todos dormidos, esto puede ocasionar incendios.
  4. Evita subirte sobre mesas o sillas inestables que puedan ocasionar una caída, así no tendrás que pasar una Navidad accidentada.

Por otro lado muchos accidentes ocurren en la cocina porque es el momento para que la familia prepare alimentos juntos o hagan recetas propias de la época, como buñuelos, galletas, entre otros, por es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Las preparaciones con aceites calientes son muy riesgosas y pueden ocasionar quemaduras, por lo que es convenientes que menores no estén en la cocina, y los adultos asuman las precauciones necesarias.
  2. Evitar dejar alimentos calientes, cuchillos o líquidos al alcance de los menores.
  3. Que los pisos de la cocina estén limpios y secos y así se evitarán caídas.

Finalmente para que en familia se pasen unas fiestas agradables es importante que se cuide lo que se toma y lo que se come, no consumas en exceso alimentos y bebidas, sobre todo alcohólicas y verifica donde consumes estos productos para evitar intoxicaciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?