domingo, abril 21, 2024
InicioColombia¿Qué ha pasado con Álex Flórez, el vergonzoso senador del Pacto Histórico?

¿Qué ha pasado con Álex Flórez, el vergonzoso senador del Pacto Histórico?

Cualquiera diría que con las pruebas y por los hechos bochornosos protagonizados por el Senador del Pacto Histórico, Álex Flórez, el pasado 2 de septiembre, a estas alturas ya debería haber sido sancionado. Sin embargo, el polémico congresista sigue ocupando su curul sin ningún tipo de sanción por parte de las autoridades competentes.

Al escándalo se le sumó un nuevo capítulo el fin de semana que concluyó tras la revelación de vídeos de cámaras de seguridad que habría recuperado la Procuraduría General de la Nación, en los que se ve el momento exacto cuando Flórez, borracho, insulta a miembros de la Policía Nacional en Cartagena.

En las imágenes se observan los momentos previos al altercado entre Álex Flórez y los uniformados y se ve cuando el congresista llega al hotel en compañía de una mujer indocumentada, según las pesquisas, por lo que se le impidió el ingreso, lo que desató la furia del senador.

Los vídeos se han sumado a la investigación que adelanta la Procuraduría contra el congresista del Pacto Histórico con el propósito de definir si amerita o no una sanción, inhabilidad o destitución del cargo por todo lo sucedido en la madrugada del 2 de septiembre. Sin embargo, todavía no hay pronunciamientos al respecto.

800

Mas de 28 mil firmas pidiendo su renuncia, recibieron a Álex Flórez en el Congreso

De hecho, según se conoció, en esta investigación ya se han ordenado 14 diligencias y se han escuchado varios testimonios de escoltas y policías que estuvieron implicados en el altercado. Entre las acciones están una inspección al Centro de Convenciones de Cartagena para determinar quién estaba a cargo de los gastos, cuáles fueron las actividades y qué bebidas se consumieron.

Cerca de tres meses después de los sucesos, la Procuraduría General de la Nación continúa tratando de establecer si se hizo algún uso indebido de los vehículos y otros bienes públicos en los cuales se movilizó Flórez durante su viaje a la capital del departamento de Bolívar.

Mientras tanto, ni desde el interior del Pacto Histórico, ni en el Senado de Colombia, ni tampoco en el movimiento «Independientes», a través de sus comisiones disciplinarias, han emitido algún tipo de sanción contra el senador que también es señalado de promover la prostitución y el proxenetismo.

800

Petro señala a Álex Flórez de machista, soberbio y con problemas de personalidad

En redes sociales crecen los cuestionamientos y señalamientos y el escándalo protagonizado por Álex Flórez cobró fuerza con la revelación reciente de los vídeos obtenidos por el Ministerio Público.

«¿Para cuándo la renuncia del sinvergüenza de Álex Flórez?», cuestionó Margarita Restrepo, excongresista por el Centro Democrático.

«Gracias a las cámaras y a la tecnología nos podemos enterar sin duda alguna el tipo de política siniestra que es Isabel Zuleta, el degeneramiento de Álex Flórez y las mentiras sistemáticas de Gustavo Bolívar sobre el IVA entre otros temas. Sin embargo, defienden su bajeza», criticó el líder de Salvación Nacional, Enrique Gómez.

«Que Álex Flórez siga en el senado deja muy claro qué clase de movimiento es el Pacto Histórico y qué clase de gente es a la que le gusta al presidente Gustavo Petro tener de aliado. Recordemos que Roy Barreras dijo que la lista la armó Petro», expresó una ciudadana identificada como Rebeca.

Entre tanto, también hay quienes se cuestionan sobre qué pasó con las investigaciones que se adelantarían desde las comisiones disciplinarias del Senado, o del Pacto Histórico, o del mismo movimiento «Independientes».

Opositores se atreven a afirmar que «el alcance de la corrupción de Álex Flórez ha dado hasta para callar esas investigaciones y así no tener ninguna sanción, tres meses después del bochornoso episodio».

Por ahora, se espera que la Procuraduría avance con las investigaciones y determine una sanción ejemplar que marque un precedente de que por ser congresistas no pueden hacer lo que se les venga en gana.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?