viernes, marzo 29, 2024
InicioColombiaQué fue lo que aprobó el Congreso en el Presupuesto General 2022

Qué fue lo que aprobó el Congreso en el Presupuesto General 2022

El traslado exprés a Colpensiones se cayó tanto en esta Corporación como en Cámara. Artículo referente a la Ley de garantías tuvo luz verde en ambas

Luego de varias horas de discusión en las plenarias de Cámara y Senado, se llevó a cabo la votación en ambos recintos para el proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) de 2022.

Publicidad FLA - ifm noticias

La ponencia del proyecto, que buscaba asignar $350,4 billones para el próximo año, fue radicada con 139 artículos entre los que se incluyen 12 cambios frente a lo aprobado en primer debate por las comisiones económicas, y también 13 artículos nuevos.

Si bien la discusión en el Senado tardó en iniciar, el recinto aprobó un bloque de 121 artículos, seguido de otro grupo de puntos, con lo que quedó avalado el 100 % del proyecto.

Uno de los puntos más álgidos de la discusión, y que se votó de forma independiente, fue el artículo 125, que modifica a la Ley de Garantías.

Si bien se presentó una proposición de eliminación en el recinto, no fue aceptada y el artículo se aprobó con 54 votos a favor y 30 en contra.

Este artículo busca que a partir de la publicación de la presente ley “y durante la vigencia fiscal 2022, la Nación podrá celebrar convenios interadministrativos con las entidades territoriales para ejecutar programas y proyectos correspondientes al Presupuesto General de la Nación”.

Por otro lado, la plenaria del Senado le dio la espalda al artículo 104, que proponía

la posibilidad de un traslado de afiliados con expectativas legítimas del Régimen de Ahorro Individual (Rais) al Régimen de Prima Media (RPM).

Este buscaba permitir el traslado de afiliados del Régimen de Ahorro Individual al Régimen de Prima Media, siempre que sean hombres mayores de 52 o mujeres mayores de 47 años, y que hayan cotizado como mínimo 750 semanas al Régimen de Prima Media.

Este fue sometido a una proposición de supresión, que recibió 46 votos afirmativos y 48 negativos, por lo que el Senado sacó del texto esta propuesta, que generó polémica en las últimas semanas.
More about this source textSource text required for additional translation information
Send feedback
Side panels

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?