miércoles, abril 17, 2024
InicioGente Bacana¡Qué felicidad! inicio la cuenta regresiva para FILBo 2023

¡Qué felicidad! inicio la cuenta regresiva para FILBo 2023

Desde hace ya 35 años, la Cámara Colombiana del Libro y Corferias realizan la popular y espectacular Feria Internacional del Libro de Bogotá, una alianza exitosa que ha permitido posicionar este evento cultural, como uno de los más importantes en el mundo de habla hispana. Reúnen desde hace 34 años a todos los actores de la cadena del libro, quienes junto con sus lectores conforman este ecosistema del libro que cada año crece y se fortalece.

Para esta nueva edición que será del 18 de abril al 2 de mayo, el tema principal será Raíces, una palabra entendida como la causa que nos lleva a celebrar este importante aniversario; como origen, para celebrar las tres raíces de nuestra cultura –indígena, español y africana–; como soporte para tener conversaciones urgentes desde la sostenibilidad, el medioambiente, el género y la paz; y como fundamento, para hablar de los arraigos y desarraigos de las personas que migran.

México será el país invitado de honor y con su lema “Raíces y encuentros: por un futuro de paz para nuestra América”, contará con un pabellón de 3.000 m2, una librería con cerca de 30.000 ejemplares, presentaciones y charlas con autores, exposiciones artísticas, espectáculos musicales, muestras gastronómicas, presentaciones culturales y una delegación de 100 personas relacionadas con la cultura mexicana.
Traerán además, cuatro ejes muy importantes, los doscientos años de la firma del Tratado de Unión, los cien años del muralismo mexicano, los noventa años de la fundación del Fondo de Cultura Económica y los cien años de la muerte de Pancho Villa, héroe revolucionario. 

Adicionalmente, por primera vez en la historia de la FILBo, se tendrá una ciudad como invitada especial, y esta vez, será Cali, la cual expondrá lo mejor de su literatura.

Para conocer la programación pueden acceder al siguiente enlace:

FILBo – Feria Internacional del Libro de Bogotá (feriadellibro.com)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?