viernes, marzo 29, 2024
InicioAnálisis IFM¿Qué está pasando con la reconstrucción de la biblioteca España?

¿Qué está pasando con la reconstrucción de la biblioteca España?

Desde mayo de 2022 la secretaria de Infraestructura Física Natalia Urrego Arias, confirmó que las obras que contemplan la recuperación de los tres edificios biblioteca y la construcción de un parque ambiental de 10.235 metros cuadrados, no se entregarán a tiempo (febrero 2023).

La ciudadanía ha comentado que las obras están paradas y que nadie está trabajando como se puede constatar en las imágenes.

Publicidad FLA - ifm noticias

Los habitantes de Santo Domingo Savio y los barrios vecinos del Nororiente de Medellín, reclaman una respuesta por parte del municipio que explique cual es la problemática que está sufriendo esta reconstrucción.

También se han cuestionado la fecha de entrega del lugar, que tuvo su apertura de inauguración en el 2007 y que el año siguiente empezó con fallas estructurales, hasta el 2015 donde fue cerrado por completo.

Ellos manifiestan que es necesario rescatar La Biblioteca que había servido para recuperar el sector y ayudar en especial a los niños y jóvenes del barrio.

Hoy, la edificación se encuentra inutilizada y sin prestar ningún funcionamiento, presuntamente porque los materiales y elementos para las obras no caben por las vías de acceso.

Por tanto, IFM Noticias con la gente, solicita una pronta respuesta del municipio para conocer:

¿Qué está sucediendo con la obra?¿Quiénes son los responsables de esta gestión?¿En dónde están los recursos?¿Y para cuando se estima una posible entrega?

Esperamos que las entidades encargadas resuelvan estas inquietudes a los habitantes del lugar, que hoy tienen grandes incertidumbres y un anhelo constante por volver a recuperar este espacio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?