martes, abril 16, 2024
InicioMundoPutin dice que relaciones con Estados Unidos están en su punto más...

Putin dice que relaciones con Estados Unidos están en su punto más bajo en años

El presidente ruso Vladimir Putin, en una entrevista con NBC News antes de su reunión con el presidente estadounidense Joe Biden la próxima semana, dijo que las relaciones entre Estados Unidos y Rusia están en su punto más bajo en años.

Putin y Biden se reunirán en Ginebra el miércoles. La Casa Blanca ha dicho que Biden mencionará los ataques de ransomware que emanan de Rusia, la agresión de Moscú contra Ucrania, el encarcelamiento de disidentes y otros problemas que han irritado la relación.

“Tenemos una relación bilateral que se ha deteriorado a su punto más bajo en los últimos años”, dijo Putin, según una traducción de NBC de extractos de una entrevista transmitida el viernes.

Putin elogió al expresidente Donald Trump como “un individuo extraordinario, un individuo talentoso” y dijo que Biden, como político de carrera, era “radicalmente diferente” de Trump.

Cuando se le preguntó si Biden lo llamó asesino en una entrevista en marzo, Putin dijo que había escuchado decenas de tales acusaciones. “Esto no es algo que me preocupe en lo más mínimo”, dijo Putin.

Biden, al comienzo de una visita de ocho días a Europa esta semana, dijo: “No buscamos un conflicto con Rusia”.

“Queremos una relación estable y predecible … pero he sido claro: Estados Unidos responderá de manera sólida y significativa si el gobierno ruso se involucra en actividades dañinas”.

A Putin se le preguntó sobre varios disidentes rusos cuyas muertes se atribuyeron a Moscú, incluido el ex espía de la KGB Alexander Litvinenko, quien fue envenenado en 2006. Putin desestimó la pregunta como “indigestión verbal”. Dijo que algunos de los responsables de las muertes están en prisión. .

Sobre el tema de los recientes ataques de ransomware que Estados Unidos ha rastreado hasta Rusia, Putin negó tener conocimiento de los ataques y pidió a Biden que llegara a un acuerdo con él sobre el ciberespacio, dijo NBC News.

Putin también desestimó un informe en el Washington Post esta semana de que Rusia se estaba preparando para suministrar a Irán un satélite avanzado que le permitiría rastrear posibles objetivos militares en todo el Medio Oriente.

“Son solo noticias falsas. Por lo menos, no sé nada sobre este tipo de cosas “, dijo Putin, según NBC News. “Es basura sin sentido”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?