miércoles, marzo 3, 2021
Inicio Colombia Proyecto de última milla de MinTIc conectará a 145 mil estudiantes en...

Proyecto de última milla de MinTIc conectará a 145 mil estudiantes en el país

El Gobierno Nacional acaba de dar un nuevo paso en la eliminación de la brecha digital en Colombia, luego de que el Ministerio TIC publicara el pasado 12 de febrero el borrador del pliego de condiciones del proyecto Última Milla Móvil, que llevará servicios de voz y datos a 145 mil estudiantes de 9, 10 y 11 de instituciones educativas públicas, universidades oficiales y del Sena.

“Con esta iniciativa llegaremos a los 32 departamentos para entregar sim cards con las que las personas podrán navegar sin restricciones o limitaciones, con tecnología 4G LTE, minutos ilimitados a todos destino nacional y WhatsApp. Seguimos aportando al cumplimiento de la meta establecida en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 ‘Pacto por Colombia Pacto por la equidad’ como una prioridad para el Gobierno Nacional en la meta de conectar al 70 % de los hogares colombianos”, aseguró la ministra Karen Abudinen.

El propósito de esta publicación es que todos los interesados puedan realizar comentarios y sugerencias al documento hasta el próximo 26 de febrero de 2021. El proyecto se encuentra en SECOP II FTIC-LP-012-2021.

El proyecto de Última Milla Móvil beneficiará a 145 mil estudiantes de grados 9, 10 y 11 de instituciones educativas públicas, así como a estudiantes de universidades oficiales a nivel nacional y del Sena. También impactará a 20 mil mujeres emprendedoras que fueron identificadas por la Dirección de Apropiación de TIC del Ministerio.

Para esta iniciativa se invirtieron más de $112 mil millones, con el fin de beneficiar a la población de menos recursos o capacidad de pago para acceder a servicios de Internet y voz móvil de calidad, sobre todo a los estudiantes y mujeres emprendedoras que han resultado ser los mayores afectados por las restricciones y medidas tomadas para enfrentar la pandemia.

“Gracias al desarrollo de proyectos como este, los estudiantes podrán consultar trabajos en línea, acceder a contenidos educativos que fortalezcan su proceso de aprendizaje, realizar investigaciones académicas, entre otros. Asimismo, las mujeres emprendedoras podrán fortalecer sus conocimientos en el comercio electrónico, promocionar sus productos a través de las plataformas digitales, y estar a la vanguardia con información de primera mano”, agregó la jefe de la cartera TIC.

Toda la información al respecto podrá ser consultada en el SECOP II, donde se encuentran publicados los estudios y documentos previos del proceso licitatorio FTIC-LP- 012-2021, a través del cual se seleccionará al (los) proponente(s) que ejecutará(n) este ambicioso proyecto.

ÚLTIMAS NOTICIAS