El pasado viernes 11 de julio, tres personas integrantes de una misma familia fueron halladas sin vida en una habitación del hotel Portobelo Convención, ubicado en la isla de San Andrés.
Las víctimas, provenientes de Bogotá, se encontraban en la isla por motivos turísticos. El caso ha generado conmoción y una investigación continúa para esclarecer las causas de su fallecimiento.
En medio de las especulaciones, especialmente en redes sociales, sobre un posible escape de gas como causa de lo sucedido, la empresa Provigas SAS ESP, encargada del suministro de gas natural domiciliario en el archipiélago, emitió un comunicado para desmentir cualquier relación con el suceso.
La compañía informó que, tras conocerse la tragedia, realizó una inspección técnica en el hotel Portobelo en compañía de personal especializado, con el objetivo de descartar fugas en tanques estacionarios, instalaciones y artefactos.
En este sentido, afirmaron que, «Ante la información que ha circulado en las redes sociales nos permitimos aclarar de manera respetuosa que nuestra empresa realiza inspecciones
pertinentes evidenciando no tener relación alguna con este suceso tan lamentable».
Según la información presentada, el gas en el establecimiento únicamente es utilizado para la lavandería, ubicada en el primer piso, mientras que la habitación donde fue hallada la familia se encontraba en el cuarto piso.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion!