viernes, marzo 29, 2024
InicioSaludCovid-19Protesta contra las restricciones del coronavirus se vuelve violenta en Bruselas

Protesta contra las restricciones del coronavirus se vuelve violenta en Bruselas

La policía disparó gases lacrimógenos y utilizó cañones de agua el domingo para dispersar a los manifestantes que arrojaban adoquines y fuegos artificiales a los agentes, mientras una manifestación en Bruselas por las restricciones impuestas por el gobierno al COVID-19 se tornó violenta.

Unos miles de manifestantes marcharon pacíficamente por el centro de la capital belga hasta el barrio que alberga la sede de las instituciones de la Unión Europea, donde la manifestación llegó a su punto final.

Publicidad FLA - ifm noticias

En el barrio de la UE, un grupo de manifestantes con capuchas negras y coreando “liberte” (libertad) comenzó a arrojar piedras a la policía, que reaccionó con gases lacrimógenos y cañones de agua, según imágenes e informes de los periodistas de Reuters presentes.

Los manifestantes protestaban por las reglas impuestas en octubre que obligan a las personas a mostrar pases COVID-19 para acceder a bares y restaurantes.

“No puedo soportar la discriminación de ninguna forma, y ​​ahora está el pase de vacuna que es discriminatorio, las sanciones para los cuidadores (no vacunados) que también son discriminatorias, hay una vacunación obligatoria que se dirige hacia nosotros”, dijo un manifestante, el profesor de artes marciales Alain Sienaort. , dijo.

“Eso es discriminación, así que tenemos que combatirla. No queremos una dictadura”.

La protesta siguió a las nuevas medidas anunciadas el viernes para frenar una de las tasas de infección más altas de Europa, incluido el uso obligatorio de máscaras para la mayoría de los niños de escuela primaria y la prolongación de las vacaciones escolares.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?